miércoles, 28 de enero de 2015

Pilar Rahola y el "Rei Artur"

Narciso Rei Artur, ya puedes estar contento con la defensa que hace Pilar Rahola de ti y en contra de que vayas a la Comisión de Investigación, como reclama ahora Junqueras en nombre de ERC. Por cierto: ¿no era de ERC esa individua?
¿Hay alguna cosa entre vosotros? ¿Es la vuestra una amistad peligrosa, como sugiere El Tapir? ¿A quién quieres más, a ti mismo o a la Rahola? ¿Qué les das o les darás, Artur, que tienes a la tieta Forcadell y a la susodicha bebiendo en tu mano?


He aquí un extracto del último y encendido artículo de "la Rahola" aparecido en La Vanguardia:

"¿Qué pretende ERC poniendo bajo los focos al propio president, y más en un momento tan delicado para el país? Cabe pensar, primero, que pretende sacar pecho, hacerse perdonar los acuerdos con el Govern y conseguir unas palmaditas por el lado izquierdo, ese mismo que le ríe todas las gracias pero cree que lo de la independencia es una desgracia. Por cierto, empieza a ser una pauta esto de Esquerra de darle un coscorrón a CiU cada vez que llega a algún acuerdo. Lo segundo que pretende es, sin duda, poner bajo sospecha al mismo president con el que quiere alcanzar un acuerdo programático para un proceso histórico en Catalunya, lo cual es alucinante".

"Quizás los republicanos creen que, si debilitan a Mas, ellos serán más fuertes, pero entonces no han entendido nada y practican una vieja política para un momento nuevo. ¿O creen que culminarán solos el proceso? Porque al final resulta que tenemos un president que se ha convertido en la pieza a batir de todo un estado, hasta el punto de degradarlo, desprestigiarlo, imputarlo e intentar inhabilitarlo. Y, en plena batida general, van los aliados republicanos y le azuzan los perros. Perdonen, pero lo de ERC empieza a ser un deplorable fuego amigo. Y si esto va a ser así a partir de ahora, el camino hasta septiembre puede ser un rosario de espinas, porque lo que no es posible es aceptar el baile y luego dedicarse a pisar a la pareja. O ERC entiende que este proceso está en fase final y que no se culminará con acciones cortoplacistas de puro cainismo electoral, o mejor paramos el invento aquí mismo".



Una carta al director publicada hoy habla en estos términos, tachando de "despistado" al Rei Artur:

"Por lo visto, el sumario del caso ITV apunta ahora hacia a Artur Mas, que participó en las gestiones de Oriol Pujol como revelan grabaciones y SMS. Resulta curioso que desde CiU se han apresurado a salvar a Mas diciendo que no sabía nada de “actuaciones ilícitas”. Es sorprendente: Artur Mas parece que nunca sabe nada sobre la multitud de casos de corrupción que pululan alrededor del partido del que él es el máximo dirigente. Fue el “hijo político” de Jordi Pujol e íntimo amigo de toda la familia, pero dice que nunca se enteró de sus numerosos cambalaches; fue consejero de Obras Públicas de la Generalitat pero nunca supo nada del famoso 3% que pagaban las constructoras, e incluso fue consejero de Economía pero no detectó nada raro en los movimientos de finanzas cuando gobernaba Pujol. Me preocupa que tengamos como presidente de la Generalitat a alguien tan “despistado”.— María Caro. Lleida.


2 comentarios:

  1. ¡Ojo, Artur!, toca madera, que empieza a ser un peligro que te defienda Pilar Rahola...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. A ver qué estrategia adopta en esta ocasión King Arthur. Podría ser todo una maniobra de despiste, organizada, con final feliz para él. No sería la primera vez. "Embolica que fa fort"

    ResponderEliminar