lunes, 12 de enero de 2015

Artur Mas en París

Mas ha assistit a la manifestació contra el terrorisme a París, plena de líders internacionals

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no deja pasar ninguna oportunidad para intentar internacionalizar el procés soberanista que promueve. Bien, Mas ha conseguido dar la mano a Manuel Valls, quien no sabemos si sabía quién es Mas.
TV3 lo ha celebrado a lo grande con el titular que encabeza esta entrada.

Mas consigue dar la mano a Valls "No se pueden distinguir una de las otras, y, dentro de las libertades, pues la libertad de expresión, la libertad de manifestación y la libertad política; las libertades políticas también, que es un tema que hoy en Cataluña tiene un impacto y una incidencia muy especiales", ha dicho.
A Mas le ha acompañado el consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Por allí andaban también Xavier Sala i Martín y otros.
Ninguno de los cuatro dirigentes nacionalistas ha podido situarse en la cabecera principal de la marcha, reservada para los jefes de Estado o de Gobierno, y se han tenido que acomodar en una localización secundaria junto a políticos "con rango de ministros". Tampoco el futuro Nobel Xavier Sala.

Es una bonita foto, sin duda, convenientemente jaleada en un tuit de la propia Generalitat. De pena.


Y aquí la expedición catalana, pelada de frío, entrevistada por los principales medios de comunicación europeos.

Trías, Vila, Sala i Martín, Espadaler , Mas y al fondo un sujeto sin identificar entrevistados en los medios europeos
(segunda toma de granuribe50.blogspot.com.es)

10 comentarios:

  1. Les dieron una entrada de gallinero.

    ResponderEliminar
  2. y querían una butaca de patio

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mala cara pone esa pobre gente! Nadie parece hacerles ni puñetero caso, aparte de TV3 y Catalunya Radio.

    ResponderEliminar
  4. Y el que no sale en esas fotos, pero yo lo vi cerquita de Mas es el economista de las chaquetas de domador, que tampoco se pierde una. Hay que añadir que, en principio, había decidido delegar en Santi Vila, supongo que por el temor -fundado, ojo- a verse postergado por líderes mundiales de verdad. Enric Juliana salió en 8TV hecho una furia diciendo que era una vergüenza que no asistiera, enterrado en ese "ambiente espeso" en el que se mueve la política catalana. Esa misma noche cambió de opinión. El resultado está a la vista. Consigue que Valls le dé la mano y que los fieles de siempre le entrevisten.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una segunda toma, captada segundos después, sí aparece esa persona que usted cita.

      Eliminar
    2. Todo un éxito. A ver si en el próximo atentado terrorista ya puede estar en la fila que le corresponde, la de los líderes mundiales...
      Por cierto, nvts, y perdón por mi ignorancia en ciertos detalles del procés, el que no sé quién es es el "economista de las chaquetas de domador". ¿Me lo podría usted explicar? Gracias anticipadas,
      El Tapir

      Eliminar
    3. Se trata de un personaje muy querido por las ondas, Xavier Sala i Martín, economista, dice que "liberal", y profesor de la Univ. de Columbia, creo, nacionalizado estadounidense. Imparte doctrina de tipo macarrónico, en varias emisoras catalanas; también gusta de asomarse a TV3. Ha colaborado alguna vez en La Vanguardia.
      nvts

      Eliminar
    4. Sí, ya me he ido enterando por internet, donde en algún momento mencionan incluso sus insólitas chaquetas. Ojo con este tío, que aspira a algo en el futuro gobierno catalán. Habría que advertirle que no se desenganche del todo de su puestecito en Estados Unidos, porque tendrá que guardar cola; hay muchos otros aspirantes haciendo méritos...
      El Tapir

      Eliminar
  5. Si a Sala i Martín le dieran el Nobel, gran Uribe, como usted apunta, sería el colmo del desprestigio para el premio, que a estas alturas está ya bastante desprestigiado. No creo que lleguen a tanto...

    ResponderEliminar
  6. Este hombre, X. S. Martín, debería estar prohibido en aras de la salud pública. Como bien apunta el sr. nvts, esas chaquetas de domador dan dolor de cabeza.

    ResponderEliminar