¿Por qué tanto tiempo? Porque parece ser que allí se estuvieron debatiendo acaloradamente diferentes propuestas gráficas con vistas a acuñar en breve una medalla conmemorativa del año 2015 como "AÑO DE LA INDEPENDENCIA", en el que ambos desean ser protagonistas. Ninguno de los dos sabe interpretar de qué va este asunto de Jano, pero intuyen que lo importante ahora es "salir en la foto" juntos, no les queda otra. [Forcadell queda fuera pero tendrá su propia recompensa]. D´aquesta manera arrosseguem a tothom, piensan, y luego ya veremos dónde se instala cada uno.
Gran Uribe tampoco sabe interpretarlo, pero lo que parece cierto es que uno instrumentaliza el independentismo para intentar seguir en el poder y el otro es independentista desde siempre para llegar a tenerlo en el futuro y destruir al primero. En realidad, dos sujetos peleando por el poder. O el perro y el gato, como señala Lluis Bassets en EL PAÍS de hoy.
Jano bifronte inspira la medalla conmemorativa del año 2015 |
Escultura del Jano bifronte |
Como es de sobras conocido, Jano era un dios de la mitología romana que tenía dos caras, mirando a un lado y a otro: Patulsio y Clusivio. Ambas personalidades completaban la doble funcionalidad del dios en su conjunto.
Pero por si fuera poco, nuestro informador en el Palau de la Generalitat nos suministra un acceso encriptado al boceto de la solución elegida finalmente, inspirado en una escultura procedente del Templo de Jano en el Foro Romano. ¡Buen trabajo, "Espía en la Generalitat"!
Ese tupé del Honorable Patulsio está muy logrado. Tengo ganas de verlo en la medalla.
ResponderEliminarNo les dé ideas, caro Gran Uribe, y sobretodo, no me descubra, que lo del suicidio del fiscal argentino con dos tiros en la cabeza es nada al lado de lo que me puede acarrear su publicidad.
ResponderEliminarContinuo investigando.
Espía en la Generalitat
Le animo a que siga investigando aunque pueda comportar riesgos. Descuide, seguiremos guardando escrupulosamente la confidencialidad.
Eliminar