martes, 13 de enero de 2015

¿Qué nos prepara "El trilero del carrer Tuset"?

¿Qué nos estará preparando ahora "El trilero del carret Tuset"?

[Gif animado publicado en dolcacatalunya.com]

Recapitulemos un poco cómo empezó todo este lío:

Artur Mas baja del helicóptero para entrar en el Parlament (15/6/2011)
El nacionalismo de CiU decidió hacerse abiertamente separatista el 15 de junio de 2011, cuando Mas fue transportado en helicóptero a un Parlamento asediado por una masa de catalanes que no ondeaban una sola senyera. Abrazaron el secesionismo para recuperar el control de la calle, tapar los recortes que venían (conseller Santi Vila dixit) y satisfacer los instintos radicales de los nuevos jerarcas talibanes del partido (La Vanguardia dixit). A partir de ahí se activaron la ANC y el decrépito Òmnium Cultural para movilizar el nacionalismo. Se convocaron elecciones para afianzar mayorías. Se dedicaron millones a vender las bondades de la secesión. Aunque nada de eso ha funcionado se trata de continuar "remenant les cireres". ¿Cómo hacerlo? Existe gran expectación para ver qué inventa ahora ese sujeto, en connivencia con la ANC.

A este respecto, Gran Uribe os remite a su Homilía nº1, de febrero del año pasado

6 comentarios:

  1. Admirable homilía la del reverendo Uribe de febrero de 2014. No recuerdo por qué razón no la leí en su día, pero me solidarizo absolutamente con su contenido, de la primera palabra a la última. Ha llovido mucho desde entonces, y no siempre para bien, pero el contenido de la homilía nº 1 no ha perdido un ápice de frescura, Este trilero de Mas nos ha metido a todos en un lío muy gordo del que no sé cómo saldremos, pero de lo que sí estoy seguro es de que mucho peor de lo que entramos. Se ha hecho un daño grave e innecesario a la sociedad civil y me gustaría que, de algún modo, lo pagara. Con una rara habilidad de funanbulista, de momento se está librando de marrones muy gordos, pero está bailando sobre la cuerda floja y me alegraría muchísimo de que algún día tuviera un traspiés y se diera de morros contra el suelo... Por hoy, es lo que me pide el cuerpo.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Además de todas las razones que se aducen para el viraje secesionista, yo no puedo dejar de maliciar que, tal vez, en aquel momento se le empezaron también a ver las orejas al lobo. Y el lobo no era otro que las investigaciones que empezaron a levantar alfombras en el partido y en los entresijos de las fortunas de algún ilustre, o de sus retoños, y que con tanta habilidad y cara dura se habían sorteado en el pasado.
    La secesión, ya se ha visto, sería más benévola con los pecados de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Homilía de Gran Uribe de febrero de 2014 contenía de algún modo esa reflexión que usted hace.
      Decía así: "y, de paso, repartirse la finca y tapar las vergüenzas propias sin que nadie de fuera venga a meter las narices en la basura que ocultan".
      Recordemos que a mediados de 2011 es cuando se destapó a nivel público lo de Oriol Pujol, momento que escogió su padre, Jordi, para comunicar a Jordi Évole en "Salvados" que había llegado el momento de pedir la independencia.

      Eliminar
    2. A medida que pasa el tiempo, cada vez estoy más convencido de que todas esas cosas están relacionadas. Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
  3. ¡Salud, oh oráculo de Sans!
    Tenga cuidado admirado Gran Uribe. Sus invectivas en contra de nuestro Jano bifronte, Molt Honorable Patulsio y Clusivio Junqueras, no pasan inadvertidas aquí en Palau.
    Sea prudente.

    Espía en la Generalitat

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojo con las palabras, Gran Uribe! Ya le he avisado a usted alguna vez en este sentido. Gran Hermano vigila desde las "alcantarillas" de la Generalitat...
    El Tapir

    ResponderEliminar