sábado, 17 de enero de 2015

Patricia Heras, poeta difunta

Un juzgado insta a TV3 a emitir el documental ‘Ciutat Morta’ con cinco minutos de censura


Ciutat Morta es un documental que ordena las piezas del caso 4F, que tiene su origen el 4 de febrero de 2006 en el desalojo de un espacio okupado en el centro de Barcelona, durante el cual un agente de la Guardia Urbana fue herido de gravedad. Siete jóvenes fueron detenidos aquella noche en la calle, tres de los cuales acabarían condenados a hasta cuatro años y medio de cárcel, aun cuando las pruebas periciales constataban que no habían podido ser ellos los autores. Otra joven, Patricia Heras, fue condenada en el mismo caso a tres años de prisión, aunque en su caso ni siquiera estuvo nunca en el desalojo, sino que la policía la detuvo en el Hospital del Mar. Heras se suicidó antes de completar la condena.

Premiado en el festival de San Sebastián, el documental profundiza en un presunto caso de torturas, corrupción policial, injusticia y también de mala suerte sucedido en Barcelona en 2006. Se ha estado vetando en TV3 hasta que la presión popular ha obligado a programar su emisión, aunque un juez obliga a recortarla.

Suerte tenemos de que cuando se haga realidad el "FEM UN PAÍS NOU" no sucederán más todas estas cosas.

Patricia Heras no estaba allí


Así nos contaba Patricia Heras el siniestro día de su detención y lo que pasó a partir de entonces:

5 comentarios:

  1. En un momento sucede todo: caes de la bici, caes al suelo y también a un pozo sin fondo.

    ResponderEliminar
  2. Patricia escribe, refiriéndose al momento en que llega la ambulancia:
    "Se me ocurre preguntar qué hago, si me quedo allí con la bici y se llevan solo a Alfredo o qué y es entonces cuando nos dejan subir el trasto a la ambulancia, pues tras el examen deciden llevarnos al hospital a coser la ceja de Alfredo y a radiografiar nuestros cráneos, y vamos así derechitos al infierno".
    Pues eso, al infierno, o a un pozo sin fondo, que para el caso viene a ser lo mismo.
    Gracias por el link!

    ResponderEliminar
  3. Ejemplar. El suceso y la censura. Muy propio de un país libre. Es eso lo que venden, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Nos venden un país libre una democracia joven y moderna. Y no se da cuenta la gran mayoría de españoles, de ciudadanos..que llevan vendiendonos muy bien la moto así..durante 38 años, democracia y justicia disfrazada al igual que la dictadura de hace 50 años, por eso dijera antes los medios de la única cadena de TV. en blanco y negro..no lo olvido me hizo reflexionar y preguntar a los mayores que me rodeaban, pues era más de lo mismo, la expresión del que nos tuviera incomunicados medio siglo de los países democráticos y civilizados de Europa,hablaba por sí mismo; queda todo atado y, bien atado!. Pues eso es lo que dejó escrito y vi muchos folios en sus manos. El país libre, es más de lo mismo, democracia disfrazada y justicia manipulada..y, el juez que les estorben y, NO cumpla con el sistema..va para casita, como hicieron con el Sr. Baltasar Garzón y, el Sr. Elpidio Silva, son estos señores un claro ejemplo de cómo funciona el sistema judicial en éste país. Me duele y sufro la injusticia de Patricia Heras, más lo supe hará un año en los informativos de TV. del Sr. Pedro Piqueras, con motivo del aniversario de su muerte. Patricia Heras, estaba sufriendo el dolor, la agonía, la ansiedad que da las injusticias judiciales, y.., quiso acabar con todo ese injusto dolor..y, quiso acabar con esta farsa..con este sistema dictatorial judicial y..bananero. Mientras el sistema corrupto judicial esté manipulado y, atado y bien atado...seremos simplemente los ciudadanos de éste país incorrecto e impresentable politicamente, seguiremos siendo simplemente; marionetas del corrupto sistema judicial, o mejor dicho, víctimas al igual que "Patricia Heras" del corrupto y endémico sistema judicial..
    D.E.P . POETA VIVA..SIEMPRE VIVA!! VÍCTIMA DEL SISTEMA CORRUPTO JUDICIAL; MUJER DÉBIL, MUY DÉBIL..QUE NO PUDO SOPORTAR EL DOLOR Y LA INDEFENSIÓN Y LAS TORTURAS..DE LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS..ANTE EL SISTEMA JUDICIAL IMPUESTO..UN DELITO CONDENATORIO E IRREPARABLE: VULNERACIÓN DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. PUES "PATRICIA ERA INOCENTE" AL IGUAL QUE LOS SEIS DETENIDOS..POR ESO QUISO PONER "FIN" A SU DOLOR AGÓNICO..E IMPOTENCIA. FUE LA ÚNICA SALIDA EN UN MAL MOMENTO QUE VIO Y, FUE LIBRE POR FIN.. Y, DELIBERANDOSE DE CALUMNIAS..E INJUSTICIAS DEL CORRUPTO SISTEMA JUDICIAL...VOLVIÓ A SER EL ÁNGEL QUE ERA.. LIBRE, SIN CALUMNIAS..SIN INJUSTAS Y HORRIBLES CONDENAS!!. D.E.P POETA VIVA, ETERNAMENTE VIVA! PATRICIA HERAS MÉNDEZ!. TU DESGRACIA Y, ME DUELE DECIRLO..TÚ INJUSTICIA..SERÁ NUESTRA FUERZAS PARA SEGUIR REIVINDICANDO EN EL SIGLO 21, UN PAÍS MÁS JUSTO Y UNA JUSTICIA DECENTE, DIGNA, E INDEPENDIENTE Y..DESPOLITIZADA..TARDE YA..LO SIENTO CON DOLOR Y CON TODO MI CORAZÓN!. Juana María Heras Sevillano. Cádiz.( Gadess).

    ResponderEliminar