miércoles, 14 de enero de 2015

No se puede llegar a Ítaca peleados

Artur Mas convoca solemnemente elecciones para el 27 /9/2015
Nueva pomposa puesta en escena del trilero para recordarnos que el 27 de septiembre "Yo firmé la convocatoria del 9N".
En efecto, así fue.

Gran Uribe os confiesa que no soporta a este tripulante y, siguiendo los consejos de El Tapir, abandona su observatorio de este esperpento "de baratura" para ir a Benicarló tres días. Allí espera oxigenarse un poco y recuperar el equilibrio perdido.

¡Qué pena: no habrá, pese a quien pese, la ansiada llista de país!
(Camarote de los hermanos Marx, pero remando)
granuribe50.blogspot.com.es
 "Se puede llegar a Ítaca con una navegación más o menos plácida, a motor, con una velocidad de crucero normal; se puede llegar a vela, aprovechando el viento de un lado y del otro, seguramente con una navegación más bonita pero más complicada; incluso se puede llegar a remo, si la gente cree en ello; lo que no podríamos es llegar peleados y cada uno remando por su cuenta, porque peleados y cada uno remando por su cuenta, al final lo que hace la embarcación es dar vueltas sobre ella misma pero no avanza ni un palmo, ni una milla".



Artur Mas



QUEDA SOLEMNEMENTE REINAUGURADO EL "RACA-RACA"
Se sabe que ni "llista de país” (¡qué pena!), ni famosetes y pelotillas todos juntos ("la societat civil"); cada lista tendrá los suyos propios y habrá bofetadas. Se sabe que tampoco habrá elecciones antes de las municipales. Se sabe que para la diada se intentará calentar la olla hasta socarrimarla, y que al día siguiente empezará la campaña electoral. Se sabe que nuestro trapisondista Rei Artur quiere sacralizar el aniversario de la firma del 9N con la Inoxcrom y elevarse a los altares. Pero...
  • No se sabe qué montará la Forcadell para el 11-S-2015, aunque se intuye que lo volveremos a pagar nosotros.
  • No se sabe qué acción de gobierno tendrá lugar estos próximos 9 meses, aparte de la de comernos el tarro.
  • Tampoco se sabe qué inventará el trilero después de ese 27 de septiembre para seguir remenant les cireres

Bonito panorama nos espera. Se sabe que Gran Uribe se marcha a tomar aire. Seguimos en contacto.

8 comentarios:

  1. Bonito texto y bonita composición. Feliz "escapada", Gran Uribe.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Señor Gran Uribe, parece no querer caer en la cuenta de que huyendo a Benicarló no solucionará nada. Como no podía ser de otra manera, "l'empenta" cataláunica también ha calado allí. Por si no se ha enterado habemus países catalanes.

    Pere Serafí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve allí durante el famoso 9N y no vislumbré ninguna estelada. De todas maneras, señor Serafí, tiene usted su punto de razón.
      http://granuribe50.blogspot.com.es/2015/01/un-pueblo-un-pais-un-anhelo.html

      Eliminar
    2. Entiendo que nuestros vecinos y hermanos del sur, de natural comedido, no expresan sus sentimientos con la característica desinhibición y alegría catalana, pero no se deje engañar por las apariencias, las masas valencianas aguardan con impaciencia el momento de la liberación del yugo imperial español.

      Un respetuoso saludo,
      P. Serafí

      Eliminar
    3. Me parece, señor Serafí, que su amor a la causa pancataláunica le hace perder algo de realismo. No creo que en la comunidad valenciana estén esperando con mucho entusiasmo lo que usted llama "liberación del yugo imperial español". Y algo parecido ocurre con lo que ustedes llaman "ses illes", con bastante cabreo por parte de la mayoría de sus pobladores.
      El Tapir

      Eliminar
  3. Es una pena que la lista "de país" se haya ido "en orris" porque la esperaba anhelante, pero en fin, nos conformaremos soportando el raca-raca, que también promete. ¡Ay, Señor!, no nos merecemos esta desgracia en etapas, como el Tour, siempre repetido y siempre el mismo....
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adivino, nvts, que usted no ha participado en las últimas caceroladas reivindicativas. Esta no es manera de "fer país"; con comportamientos tan poco solidarios como el suyo, lo único que se consigue es extinguir poco a poco la brasa de la ilusión y favorecer lo que el señor Serafí llama la causa del "yugo imperial español". ¡Hay que extirpar de raíz actitudes como la suya!
      El Tapir

      Eliminar
  4. Sr. Pere Serafí.
    No sé de dónde se saca usted que los valencianos estén por el rollo catalán. Los que sacan pasta de aquí y subvenciones, claro, pero los otros, pues ni se lo plantean. Ya miré en las europeas el porcentaje que había obtenido la coalición ERC - CUP y demás en esa comunidad y era del 0, 38%. Por mucho que le pese, no creo que prefieran el "yugo imperial catalán" al otro.
    Atentamente A2

    ResponderEliminar