lunes, 19 de enero de 2015

Mas, Forcadell y Junqueras ¿qué hay entre ellos?

Francesc de Carreras también se ha fijado en la peculiar posición de la tieta Forcadell entre Mas y Junqueras el otro día.

Forcadell acude presta a presidir el saludo entre Mas y Junqueras
Nvts y El Tapir ignoran qué pintaba esa señora allí. Incluso el mencionado Tapir se preguntaba si existía alguna relación sentimental entre ellos.
Decía Carreras ayer [...]"La derrota de Mas se refleja bien en las imágenes del acto: la efusividad perfectamente descriptible de la encajada de manos con Junqueras y, un paso atrás, entre ambos políticos, la cara de satisfacción de Carme Forcadell, la mediadora necesaria del acuerdo debido a su capacidad para organizar movilizaciones callejeras. Como decíamos la semana pasada, la fatal decisión de Mas, en septiembre de 2012, de confundir una manifestación con todo un pueblo, le ha convertido en prisionero de quienes organizaron aquella manifestación".[...]


Gran Uribe ya les avanzó que esa imagen es mejor en movimiento. El video adjunto (si utiliza móvil para seguirnos quizá no lo pueda ver: acuda al ordenador) es un poco rollo pero dura solo cuatro minutos, resume bastante bien el asunto y tiene algunos momentos de interés:
En los minutos 1.22 y 1.35 parece que la relación entre la tieta y Junqueras va un poco más allá del ámbito profesional, como se barruntaba El Tapir.
Séase lo que fuere, la que está claro que maneja el asunto es esa especie alcahueta que organiza los encuentros entre esos dos sujetos para que acuerden lo que ella dictamina.
Y si no... ¡atentos al minuto 2.13! Allí se ve el afán de Forcadell por situarse en medio de la foto... "Es bonito de ver", como diría un sujeto llamado Carlets.

Más vídeos en Antena3



Ese ufano y orondo sujeto que véis más arriba tiene prisa, a pesar de haber aceptado retrasar un poco el asunto. Para él, aún con un 30% de participación en el "27 ese" y 68 diputados entre CiU y ERC (que se corresponderían a menos de un 50% de los que han ido a votar, por la Ley d´Hont) ya sería suficiente para proclamar el Estado Catalán. No es necesario ningún referéndum, mientras "su socio" se agarra a eso para seguir tirando millas. Quina barra! tienen esos dos sujetos.
Bueno, si no es para 2015 ni 2016, se gira la ruedecilla y se pone 2017 o "el año que viene", como en la viñeta de abajo.

Junqueras respondía hoy así en una entrevista para EL PAÍS:

Viñeta de Jose María Nieto para la serie "FE DE RATAS"
Pregunta. Quería las elecciones en marzo para frenar “una situación agónica”. ¿Ya no lo es?
Respuesta. La situación es agónica, pero es el mejor acuerdo posible. La alternativa era irse al 2016.
P. Estaban dispuestos a aceptar un pacto en el que Mas imponía condiciones a su lista. ¿No es pervertir la democracia?
R. Es poco normal en las democracias occidentales. Pero estábamos dispuestos a sacrificarnos.[...]
P. ¿Qué puntos habrá en la hoja de ruta?
R. Queremos que se plantee que son unas elecciones constituyentes, para elaborar la Constitución de la república catalana.
P. ¿Y luego, un referéndum?
R. De ratificación de la Constitución. No de ratificación del Estado catalán, que ya estará hecho si hay mayoría parlamentaria. La independencia se decidirá este 27 de septiembre. Si tenemos mayoría, el proceso de ratificación constitucional, será rápido.

2 comentarios:

  1. Esa señora me recuerda a los antiguos validos, los que de verdad mandan y disponen, más o menos a la sombra. En su caso menos que más, con lo que le gusta salir en las fotos. Y que se vea y se note lo mandona que es. Y no parece que vaya a caer en desgracia, como sucedía a menudo en tiempos pretéritos.
    Hasta en eso volvevos atrás, que ya es volver...
    Ahí tenemos a la que manda y sus figurones. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar