domingo, 11 de enero de 2015

Los catalanes quieren el balón y una Armada Catalana

Gran Uribe navega incansablemente por el ciberespacio para ofreceros las novedades más candentes. Fruto de esta labor, ha encontrado en la web helpcatalonia.cat dos artículos llamativos.
El primero fue publicado anteayer y está firmado por Pep Guardiola, Josep Carreras, Xavier Sala i Martín y otros. Por su elevado interés lo enlazamos más abajo.
Hay que advertir que en Alemania están un poco hasta el gorro del amor desaforado de Guardiola por el balón y de que se dedique a estos asuntos del independentismo tan a fondo. Quizá es porque su fútbol es su fútbol, o se temen que eso le pueda desconcentrar del trabajo para el que ha sido contratado o dejarles plantado para encabezar una "lista de país".

"Los catalanes quieren el balón" / "Cuando muchas personas quieren algo, se les debe escuchar" / Josep Guardiola

Respecto al segundo artículo, resulta que en la misma web aparece un sujeto llamado Àlex Calvo, que es presuntamente "experto en seguridad y profesor de la European University" (?), digno discípulo de Víctor Cucurull y de aquel individuo que reclamaba una base de submarinos chinos en el puerto de Barcelona, demanda de la que nos hicimos eco en su día.
Àlex Calvo decía así hace unos días, en inglés, refiriéndose a la Armada Catalana:

Profesor Àlex CalvoHa llegado el momento de que la Royal Navy ayude a entrenar a la Armada Catalana (…), con las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón también echando una mano”. “Se trata de que Cataluña alcance un acuerdo con el Reino Unido por el que la Royal Navy ayude a entrenar la 1ª generación de oficiales navales [de la Armada Catalana]. (…) No debería sorprender ver la influencia japonesa en el modelo para una nueva armada, o mejor renacida”.
“La reciente relajación por Japón de su larga prohibición de exportación de armas significa que el aprovisionamiento y el desarrollo y producción conjunta son también áreas donde Cataluña y Japón pueden cooperar en el futuro, en un desarrollo facilitado por la ya extensiva presencia de empresas japonesas en Cataluña”.
“Cuanto más fuertes y competentes sean las fuerzas navales catalanas, más seguro estará Gibraltar. (…) Incluso si dejamos la historia y valores compartidos fuera de la ecuación (incluyendo la democracia parlamentaria y el imperio de la ley, pues los 2 parlamentos más antiguos de Europa son los de Cataluña e Inglaterra) [sic], las consideraciones de seguridad nacional deberían bastar por sí mismas para que Londres tuviera un marcado interés en el resurgir de la Armada Catalana”.



3 comentarios:

  1. Gran Uribe, debería usted chequear su salud mental de vez en cuando, porque de tanto leer artículos como el de Àlex Calvo podría usted quedar algo tocado... El artículo en alemán no me lo he leído por razones obvias (mi ignorancia total del idioma), pero sí me he leído a fondo el de Àlex Calvo y he quedado boquiabierto: cómo se pueden decir tantas tonterías con esa seriedad, es una cosa que no llego a comprender. Lo dicho Gran Uribe, ahora comprendo el valor terapéutico de sus ocasionales escapadas "oxigenantes". Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón. La cabeza está que echa humo y aunque la tarjeta de crédito también, el que esto escribe está preparando una "ocasional escapada oxigenante" para este próximo fin de semana.
      Les tendré informados.

      Eliminar
  2. El artículo del filósofo Guardiola dice una gilipollez detrás de otra. En definitiva, la versión amañada por las fuerzas soberanistas catalanas, divulgada a los cuatro vientos y sobradamente conocida por todos sobre la historia y sobre los acontecimientos de los últimos años en Cataluña. Yo tampoco llego a comprender que personas con un determinado nivel puedan decir semejantes sandeces.

    ResponderEliminar