domingo, 25 de enero de 2015

La Diagonal, nueva "Estructura d´Estat"

Ya lo tienen pactado Mas y Junqueras. Forman una buena pareja de baile, aunque a veces tengan esas cosas, que si celos, que si envidias, en fin, ya se sabe. Pero en el fondo los dos quieren lo mismo: la poltrona.
El incremento total del presupuesto de Sanidad en Cataluña es de +1,98%, lo cual sólo da para restablecer la paga extraordinaria, jornada y sueldos de los interinos. No habrá más dinero para listas de espera u oferta asistencial. El gasto por cápita se sitúa en niveles de 2006, 1.120€, a pesar de que este año aumenta el IVA (del 10% al 21%) de los productos sanitarios. En los últimos 3 años el presupuesto de Sanidad se ha reducido 1.585 millones de euros.
No extraña que la gente se muera porque las urgencias cardíacas sólo abren de 8 a 20h. Pero eso sí: al flamante jefe del Servei d’Emergències Mèdiques, Francesc Bonet, le han subido el sueldo un 19%, para que pueda ganar 114.000€/año. 

En 2015 las partidas de propaganda pasan de 300 a 340 millones de euros (+13%). Y todavía algunos se creen que el prusés está impulsado por la gente. No hombre, no. Está impulsado por esos 340 millones  que distribuye la Generalitat al soberanismo. A ayuntamientos, políticastros, pelotillas varios, medios de comunicación, asociaciones, aplecs, castellers, editoriales, ferias, cantantes, boletaires y zurcidoras de espetecs. Solo les pide que prediquen el prusés y hagan adeptos.


La reformada Diagonal de Barcelona, nova Estructura d´Estat propi
Por no hablar del fuerte incremento de la dotación económica para la creación de las "Estructures d´Estat": apertura de nuevas embajadas y mantenimiento a cuerpo de rey de las ya existentes, hacienda propia, seguridad social propia, "La Grossa", etc., sufragado, además de por nosotros, vaya usted a saber por quién: ¿quizá por el tres (o quatre o cinc) per cent obtenido con las obras de la Diagonal y el Paseo de Gracia? También es de suponer que se cuenta con parte de las plusvalías obtenidas y el impuesto para terrazas de cafeterías y bares que abrirán próximamente sus puertas en esas vías, impuesto que cederá el alcalde Trías a la Generalitat para que le vuelvan a nombrar candidato y le den suport. Se trata otra vez un tema de poltrona.
Con razón se puede considerar a estas calles barcelonesas como nuevas Estructures d´Estat. Cerrarán al tráfico los fines de semana con el siguiente programa previsto de actos:
  • Sábados por la mañana: trobades de castells, aplecs sardanistes, ferias de boletaires y mercadillos medievales con productos de la tierra. Una vez por mes cada uno de esos eventos.
  • Sábados por la tarde: plató de TV3 para emitir la versión sabatina del programa diario "Divendres". Se llamará "Dissabte" y lo presentará íntegramente Espartac Peran i Masafrets.
  • Domingos por la mañana: Mítines organizados por la ANC, con intervención de los diferentes líderes soberanistas y llepaculs adjuntos.
  • Domingos por la tarde: Conciertos de nuestros cantantes más queridos: Núria Feliu, Lluis Llach, Dyango, Pere Tapias, etc.

3 comentarios:

  1. Gran Uribe, le sugiero proponer a Mas lo de "La diagonal como estructura d´Estat". Creo que le podría valer a usted un puesto destacado entre la pléyade de asesores del rei Artur, que como usted sabe, son muchos pero escogidos. Le deseo suerte.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo entregaré una instancia en el Palau de la Generalitat, aunque justo es decir que la idea inicial parte de Dolça Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, estos de Dolça Catalunya, a pesar de su nombre, me están saliendo un pelín botiflers...
      El Tapir

      Eliminar