sábado, 24 de enero de 2015

Bárcenas y Aznar han vuelto para quedarse

Hay mucha gente que piensa que Bárcenas ha salido de manera tan barata de su temporadita a la sombra como fruto de un acuerdo político para que no cante. Otros piensan, en cambio, que su salida les ha pillado a los del PP descolocados y han puesto todos "el cap sota la taula". Gran Uribe no tiene una opinión clara al respecto.
En cuanto al borrico de Ánsar, lo mejor que podría hacer es callarse y meterse esas leccioncitas por donde le quepan: ["¿Dónde está el PP? ¿Aspira a ganar las elecciones?"]
Por no hablar de Espe, de Floriano, y del desagradable nuevo portavoz (la boca con lejía se la ha de lavar él): buen elenco.
Hay muchos dedos que señalan a Rajoy, pero ese sujeto ("Luis: ¡sé fuerte!") se hace el sueco y será difícil pillarle.

Viñeta de Peridis (24/1/2015)

Aznar a Rajoy: "Cada uno responde de sus actos. Yo de los míos. ¿Y tú?"

Bárcenas sobre Rajoy: "Se benefició desde el principio de la caja B"

Por su parte, Juan José Millás lo ve de esta manera:

Juan José MillásElección
«Es posible que la libertad de Bárcenas y la fianza ridícula que se le ha impuesto en relación con lo que se le imputa tengan su coartada judicial, pero resulta muy difícil evitar la sospecha de un acuerdo político. El archivo de las diligencias contra Esperanza Aguirre se atendrá a la letra de la ley, pero nadie ignora que usted o yo, en situación semejante, habríamos pasado la noche en el calabozo; luego, nos habrían caído, en consonancia con la nueva ley de seguridad ciudadana, tres o cuatro años de cárcel.
Con un poco de caradura, se puede afirmar frente a los micrófonos que la Gürtel no tiene nada que ver con el PP, incluso que la contabilidad b de Génova fue cosa de sus empleados. Pero cualquiera que haya visto las imágenes de la boda de la hija de Aznar, a la que acudió toda la banda de Al Capone, y haya seguido los intentos de Rajoy por proteger a su tesorero y poner palos en las ruedas de la investigación judicial, sabe que es mentira.


»Cada día, además de ganarnos la vida (los que tenemos la suerte de hacerlo) hemos de elegir dos realidades: la oficial, llena de timbres y de pólizas y de proclamas enfáticas, y la verdadera, desnuda, acorralada, desprestigiada, pero con un aspecto de verosimilitud de la que carece la otra. La elección, que requiere un gasto de energías considerable, empieza a resultar agotadora, tanto, que a veces dan ganas de rendirse, de gritar que se lo cree uno todo a cambio de que rebajen la intensidad del bombardeo. Pero en estas, tienes que hacer frente a las tasas universitarias de tu hijo, o has de llevar a tu padre a urgencias, por poner dos ejemplos, y se te cae el velo de los ojos. Es verdad, hay dos Españas: la que nos cuentan y la que cuenta. La que cuenta está jodida».

4 comentarios:

  1. ¿Gran Uribe, podría usted aclararme una cosa sobre el chiste de Peridis? No he logrado saber quién es el tipo de los rizos que está a la derecha de Rajoy. Y no creo que sea culpa de Peridis, que es un gran caricaturista,sino de mi ignorancia. A este respecto, me viene a la memoria un chiste de Peridis en el que aparecía una serie de cofrades vestidos de semana santa, es decir, con larga túnica blanca y capirote, y, a pesar del embozo, ¡se reconocía perfectamente a Aznar! Fue uno de los grandes "hits" de Peridis... Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se trata del secantón de Floriano, sujeto de aspecto agitanado que aunque nadie lo diría, es doctor en Derecho y profesor de Economía Aplicada y cada día pinta más en el PP (que se ande con ojo Rajoy). Es sobre todo conocido por sus corbatas y sus respuestas de feriante.

      Eliminar
    2. Gran Uribe duda, y hace bien. Usted le debería imitar y dudar del curriculum de Floriano. Si Roldán lo falseó sin problema ¿por qué no lo podría hacer ese pobre individuo? Nadie en su sano juicio piensa que pueda ser doctor en nada de nada. Si le engaña a usted, es que tiene usted un problema. Le recomiendo que se lo haga mirar.

      Eliminar
  2. Yo no me dejaría impresionar por los títulos, Creo más bien que hay que juzgar a la gente por su discurso y, sobre todo, por sus obras, como decía Cervantes. Esta anónima ha visto, y continúa viendo, a más de un individuo con mucho título, y mucho cargo, y de manifiesta estulticia, o cara muy dura.
    Juan José Millás, como casi siempre, da en el clavo. Un magnífico artículo, gran Uribe.

    ResponderEliminar