viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Renovará Messi? "No lo sé", afirma Rufián

[Adoptamos la frase de Coscubiela —todo un acierto retórico— en la sesión del Parlament]
[P:D.: ver comentarios]

9 comentarios:

  1. ¿Y el Barcelona ? ¿en la liga del Andorra y el Gibraltar ?

    ResponderEliminar
  2. En beneficio de mi salud, física y mental, no he seguido las recientes sesiones del Parlamento catalán más que a ratos (no muy largos), de manera que no sé cuál fue la frase de Coscubiela. ¿Alguien podría decírmela? Gracias,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar explicárselo, Tapir

      El mosqueo de "Coscu" empezó al leer el siguiente tuit de Rufián:

      [img]https://2.bp.blogspot.com/-3bJTVpknvnQ/WbLFP4ti38I/AAAAAAAAdGs/MukTMbDBrhcnuwgUajkZGb9SYdTwfh3WQCLcBGAs/s1600/rufian_coscubiela.jpg[/img]

      Rufián, hace unos días, a la pregunta de cómo se iban a pagar las pensiones (y otras cosas de este estilo) en el "nou estat", respondió siempre: "No lo sé".

      Por todo ello, para estructurar su última intervención de ayer (hacia las 24 horas), Coscubiela utilizó repetidamente el "leit motiv" de esa frase de Rufián, un recurso retórico muy acertado en este caso.

      Comenta La Vanguardia:
      El enfrentamiento entre ERC y CSQP se trasladó también al Parlamento, concretamente a la intervención de Coscubiela sobre la ley de Transitorietat, en la que cargó contra Rufián en reiteradas ocasiones. El portavoz de CSQP tachó el texto de “ficción” y acusó al portavoz republicano en el Congreso de no ofrecer respuestas y llamándolo “Rufián no lo sé”.

      El político de ERC, que no se encontraba en el Parlament, recibió también un nuevo comentario en Twitter de Rabell ironizando con ese “no lo sé”: “Amigo Rufián… Creo que Joan Coscubiela te ha dejado un recado en el Parlament. ¿Cuál? No lo sé”.

      Eliminar
    2. El enlace a estos dos párrafos es: [copiar y pegar]
      http://www.lavanguardia.com/politica/20170908/431130256658/rufian-coscubiela-rabell-bronca-twitter.html

      La pena es que no se reproduzca esa última intervención de Coscu, muy acertada como las anteriores que tuvo en esos dos días aciagos.

      Eliminar
    3. Gracias, GU, ahora estoy más enterado que hace un rato. ¡Cada día se aprende algo!
      El Tapir

      Eliminar
  3. Amigo EL TAPIR.
    le remito en mi calidad de Teólogo al Eclesiastes 7: 16..
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tot Barcelona, mi cultura bíblica es escasa y, aunque he tratado de ver qué relación tenía el pasaje que usted cita con mi pregunta, no he hallado respuesta. ¿Podría usted explicármelo, como se lo explicaría a un niño (medianillo)? Gracias por la atención
      El Tapir

      Eliminar
  4. Pues yo mé tragué entre pecho y espalda (sobre todo espalda) gran parte de las dos sesiones y Coscubiela estuvo magnífico. Honneur oblige! Entre tanto disparate, desbarajuste y esperpento la suya fue una intervención memorable, en la que reclamó -entre otras cosas- el respeto debido a la institución y la la oposición. No me extraña que le aplaudieran. En medio del bochorno fue un recordatorio de lo que debería ser un Parlamento, aunque sea autonómico.
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Actualmente, soy militante del PSOE, y antes, en mis años mozos, de las JJSS. Por tanto, tengo poco que ver con el Coscubiela del PSUC, y menos desde que es ¿nacionalista de izquierdas (un contrasentido)?, pero aun así sí escuche completo su disertación en el Parlament.
    Me impactó su aplomo, el sentido sentido (valga la redundancia) de sus palabras y la profunda tristeza que le producía haber luchado tanto, tanto, para llegar a donde se ha llegado constatando la desolación que produce ver que la política de su comunidad estaba dirigida por personajes tan cutres, tan sórdidos y tan carentes de la más mínima moral y ética democrática. Y no hablemos de la diputada Martínez, capaz de retirar las banderas de los representantes de una parte del pueblo catalán, pero dejando en su sitio las banderas de la otra parte del pueblo.
    Una vez más, la demostración inequívoca del cainismo del pueblo español (incluyendo, obvio, a todos) y su lucha constante por suprimir al que no es de su banda: "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón."
    La jubilación de Coscubiela, quizá forzada, quizá producto de la desesperanza, sólo es el preámbulo de la mediocridad que imperará en el Parlament a partir de ahora, y de la total y absoluta derrota de la razón.
    En fin, sin haber sido, en el pasado, un admirador de Coscubiela, los que quizá hayan sido los minutos finales de su actividad como diputado quedarán grabados en mi memoria como bandera de la decencia y el pundonor.
    Alfredo

    ResponderEliminar