domingo, 10 de septiembre de 2017

Gran Uribe se pierde la Diada

Un viaje imprevisto, por desgracia coincidente con la Diada (esa fastuosa jornada llena de trapos y de ardor patriótico en la que, según predice el futuro mártir CocoMocho, "desbordaremos cívicamente, pacíficamente y democráticamente, como siempre"), le lleva a Gran Uribe a tierras riojanas, donde espera recargar las pilas y comer buenas pochas con chorizo para lo que nos queda por sufrir, a ustedes y un servidor.

La última vez que estuvo por allí ya tuvo que empezar a decir que venía de Albacete (tierra muy querida), visto que lo de Barcelona no caía nada bien, hasta el punto de que un lugareño—al enterarse de esa procedencia catalana—retiró la invitación que le acababa de ofrecer para degustar en su casa los pimientos del piquillo recién asados por él en la calle. Una pena, porque tenían un aspecto estupendo. Ahora, con mucho más motivo (visto lo visto últimamente), uno seguirá los consejos de Boadella: dirá que viene de Murcia, lo cual no es ninguna mentira por lo que se refiere a doña Perpetua.


6 comentarios:

  1. Tengo una buena lectura pendiente de Mario Bunge, un filósofo que considero esencial.
    Buen viaje.
    PD: Podría decir que es gibraltareño, eso siempre causa impresión y disimula un montón.

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje, GU, que lo pase Vd. muy bien y coma y beba formidablemente, como acostumbra a suceder por esas tierras. Aquí nos empaparemos de "sano espíritu patriótico" al alegre son de la tenora. En fin, para qué machacarnos más con esta milonga. Lo dicho, disfrute Vd. mucho y vuelva con fuerzas renovadas a su blog.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Sin decir ninguna mentira (o mintiendo sólo a medias), también podría usted decir que viene de Albacete, o incluso de las noches locas de Ibiza... ¡Qué envidia! En todo caso, seguro que lo pasa usted mucho mejor por la Rioja que rabiando en la calle Juan Gamper. Y hablando de Juan Gamper, se me ha ocurrido una idea magnífica: para las votaciones del 1-O, podrían utilizar el local de la peña del Barça que hay debajo de su casa. Estoy seguro que el Barça lo autorizaría y seguro que usted, como buen patriota (catalán, por supuesto), le haría mucha ilusión...

    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón. Es una buena idea lo de la peña blaugrana. Ayer pegaban unas voces tremendas viendo como machacaban al Español. Si veo entrar alguna urna tendré que denunciarlo a la guardia civil.
      En cuanto a lo de pasarlo bien por aquí, ya veremos, porque el coche "ha fet figa" al llegar al hotel y la cosa tiene mala pinta (olía a quemado y todo: está viejo, el pobre). Veremos como salimos de ésta. Por suerte, los talleres aquí estarán abiertos mañana, no como en BCN...

      Eliminar
  4. Que disfruten mucho. ¿Y decir que son de Mota del Cuervo en plena Mancha?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que hayan podido solucionar lo del coche, y les deseo un buen viaje de vuelta. Suerte.

    ResponderEliminar