viernes, 15 de septiembre de 2017

Una trepa y un fanático

"SEAMOS JUSTOS. RAJOY GOBIERNA PORQUE TUVO MÁS VOTOS QUE OTROS, 
NO POR HABERSE SUBLEVADO EN ÁFRICA"

(Joan Tapia, "Dejad tranquilos  a los alcaldes")

[...] «Y ahora la batalla campal se encrespa cada día y llega a los alcaldes. Puigdemont puede sublevarse. Allá él. Otra cosa es que quiera que le acompañen los alcaldes poniendo locales y arriesgándose. Por eso la alcaldesa de L’Hospitalet, la segunda ciudad catalana, Núria Marín, le espetó al president: "Dejad tranquilos a los alcaldes".

No se pasó, porque los del PSC estaban aguantando presiones tras que el president pidiera «a la gente» que «interpelara» a los alcaldes. El de Terrassa, Jordi Ballart, a la izquierda de Iceta, denuncia en Facebook que las interpelaciones fueron: 

"Vendido, cobarde, traidor, cagado, sociata de mierda, que me vaya de Terrassa, que no volveré a despertar, trozo de mierda y maricón asqueroso".


Todo nos conduce a un país modélico y de concordia, a la Holanda del sur, con ciudadanos y alcaldes divididos y expectantes ante el 'major' Trapero. ¡Qué dislate!

Pero seamos justos. Rajoy gobierna porque tuvo más votos que otros, no por haberse sublevado en África. Pero Ada Colau es ella. Acatará la orden, porque no cederá locales, pero ayudará a la rebelión fumando la pipa de la paz. Ada no pone locales y Puigdemont la bendice a cambio de que vaya a votar. Aunque no en un referéndum sino en una movilización. Visto lo visto, tampoco hay que ponerse exquisitos.


Simpática imagen que escenifica el pacto entre Colau y CocoMocho, dos personajillos de bajo nivel: una trepa y un fanático (14/9/2017)
El independentismo no podrá hacer un referéndum con garantías, pero sí pretende repetir el 9-N del 2014 y provocar un barullo descomunal a riesgo de hacer saltar por los aires las costuras democráticas del 78 —que tanto costaron a tantos— y de consolidar nuestra marca en Europa como (catalanes y españoles) pueblos sensatos, trabajadores y honestos. Que lo somos. Al menos, más que la clase política del 3% y de la 'Gürtel'».

2 comentarios:

  1. Y detrás la iglesia....siempre la iglesia, por muy anarcos, laicos y ateos que se manifiesten, siempre la imagen de la iglesia
    Bonito claustro gótico.

    ResponderEliminar
  2. En estas manos estamos (los de aquí y los de allí). Hay a quien le gusta.

    ResponderEliminar