viernes, 15 de septiembre de 2017

G.U. oferta un viaje a BCN el 1-O

[Válida solo para no residentes en la Ciudad Condal, "archivo de cortesía"]
Estas fotografías las realizó el estudio de Alfonso, del que ya hemos hablado alguna vez en este blog. El primero que acierte los seis personajes de la denostada cultura española que figuran en el panel—seis sujetos a los que se retirará la calle, si es que la tienen— está invitado a pasar un fin de semana en Barcelona, con todos los gastos pagados, con ocasión del día 1-O de 2017, para poder ejercer con toda comodidad su derecho al voto en el Buti2.

Al afortunado le recomendamos imprimir en su casa la papeleta adjunta, junto con la del referéndum (que encontrarán en la web alternativa montada por CocoMocho). Si residen en Madrid, pueden acercarse al Congreso por si Rufián les cede la impresora. Es buen chaval y no pondrá pegas. Además, la tinta la pagaría l´Estat. Barceloneses, abstenerse.

Fotografías de Alfonso

13 comentarios:

  1. Tengo una duda con la última foto ¿Pio Baroja ? verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va muy desencaminado pero no le puedo responder aquí, como es natural. En cualquier caso, por lo que sé, usted no tiene derecho a obtener ese premio. Figura en las bases. Disculpi les molèsties.

      Eliminar
  2. Conozco a los de la tercera y cuarta fotografía perfectamente. Lo que dice Tot de la sexta foto me orienta (ayuda la boina). De los otros... ni p*** idea. Lo siento, porque me gustaría visitar Barcelona, aunque sea a su costa, Uribe. Preferíría que la oferta fuera para otros días ¿no es posible?

    ResponderEliminar
  3. Si el quinto empieza por A y acaba por N, los conozco a todos. Si no, a cinco. Lamentablemente no quiero viajar a Barcelona en esas fechas. Me bastó con estar en Vilanova y la Geltrú, tierra de Macià, el día del Estatut. Me hizo gracia que en Cataluña se votara en los teatros. Parece que ya iban ensayando para poder hacerlo en los sitios más variopintos.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va desencaminado en absoluto pero, dado que renuncia a acceder al premio de venir a Barcelona el 1-O, le ruego no divulgue los nombres de los personajes retratados por Alfonso. Alguien habrá que los acierte todos y además acepte venir, pero habrá de enviarnos un certificado de empadronamiento que acredite no vivir en BCN para que le suministremos pan y manteles, además de la piltra correspondiente.

      Eliminar
  4. No sé quien es el de la primera foto. Me recuerda a Rembrant en la lección de anatomía.
    Me gusta mucho Barcelona pero prefiero ir en otra ocasión aunque sea pagando.
    Saludos desde Haro.
    Mateo

    ResponderEliminar
  5. Me los sé todos pero como creo que no tengo acceso al premio por vivir en Barna no me chivaré.

    Buena iniciativa de Uribe. La participación siempre es buena. Gracias y saludos

    Jacint Solé

    ResponderEliminar
  6. Buena idea G.U. ¿Vale si se vive en un pueblo a 10 Km. de Barcelona? Yo también me los conozco a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen Molins de Rey y poblaciones así próximas a Barcelona.

      Eliminar
  7. Pep Riudecols i Garrofeta16 de septiembre de 2017, 2:38

    Está guapo esto. Es usted muy de la broma i se agradece con la que está caiendo. Tengo localitzadas a cinco de sus figuras pero tengo mis dudas de la segunda, que está lejos i no la veo muy bien. Le consultaré a mi hijo, que está más puesto que yo i si está abierto el juego mañana le diré el qué.

    No estoy feliz con lo que pasa, no se piense. Los catalanes no somos lo que parece. No sé si ha leído el escrito del Josep Mª Carrascal que me manda mi hijo por Whatsap. Aunque esa persona sea de Madrid i esté ya mayor es muy respetable i da la verdadera medida de lo que somos.

    Esa mala imagen que estamos dando es lo que más angustia me da porque no es real. Qué pensarán de nosotros fuera de aquí? De nuestros políticos me estimo más no decir nada pero los de Madrid son peores, la cual cosa es difícil.

    Me pilla esto de vacaciones, me levanto a la hora que me da la gana i le sigo todavía Uribe porque me gusta su blog aunque no siempre puedo compartir todas las cosas que publica.

    Aprovecho la ocasión para saludarle

    ResponderEliminar
  8. La segunda Pep RIUDECOLS I GARROFETA es de un tipo llamado Ramón José Simón y que escribió el libro más mágico que haya leído : La lámpara maravillosa.
    Salut
    Y perdón G.U. pero es que este personaje me puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, ya está chivándose, aunque debo reconocer que ignoraba el verdadero nombre de ese personaje.

      Eliminar
  9. Yo también me los conozco a todos, pero como estoy censada en Barcelona, aunque temporalmente vivo en un primer exilio, o refugio, campestre, me temo que no voy a poder participar. Buena idea, gran Uribe, y mal día para estar en Barna. Yo le ofrezco, y de todo corazón, mi refugio campestre ese día para huir de la ciudad. No sería mala idea, el refugio es bastante confortable. Ya lo conocerá usted antes. Espero.

    ResponderEliminar