jueves, 7 de septiembre de 2017

"El nacimiento de una nación"

Viñeta de El Roto (7/9/2017)




Bueno, no inquietarse, vamos a intentar rehacernos, y una manera es recuperando el sentido del humor, que buena falta nos va a hacer en un futuro próximo. No les extrañe que G.U adopte esa vía, la única que considera posible para sobrevivir, a la espera de lo que haga el Sr. Del Puro.

[...] «Cataluña dio una imagen espantosa, superando incluso la de la manifestación posterior al atentado de La Rambla, cuando informamos al mundo de que los responsables de la salvajada eran el Rey y Mariano Rajoy. 


Mal pinta la nueva nación con un parto semejante, la verdad, aunque estoy convencido de que los nacionalistas creen haber hecho las cosas estupendamente, como solo ellos saben hacerlas, institucionalizando la cacicada como ideal de la práctica política y pasándose por el arco de triunfo todas las leyes habidas y por haber, incluidas las propias, que cuando no se ajustan a sus intereses se esquivan: ¿Que no firma el que tiene que firmar? Pues da igual, ya firmamos nosotros y seguimos adelante con nuestro delirio, que es de lo que se trata.

[...] [Forcadell] las obligaciones del cargo se las salta porque para eso la han puesto dónde está. Ese cargo lo podría ocupar Pilar Rahola y nadie notaría la diferencia. Ante cualquier comentario de la oposición, Forcadell reacciona poniendo cara de profunda contrariedad y retirando la palabra a cualquiera que diga algo que no quiere oír. Los miembros del Tribunal Constitucional son malos, y los letrados de la cámara también, pues le recuerdan que lo que está haciendo es impresentable. A ella le da lo mismo porque obedece a un poder superior ante el que futesas como la legalidad o la buena educación no tienen nada que hacer. Y, además, se levanta cada mes una pasta que, dadas sus limitaciones intelectuales, no habría olido en su vida, la cual le permite lucir unos modelitos que antes no podía costearse y con los que, sin duda alguna, va a estar muy mona en el trullo, cuando la saquen al patio para que se oree».


1 comentario:

  1. A mí no me extraña nada de lo que hace y dice en el "Parlament" Forcadell, doncella de Cherta, activista política. Sus frases han sido memorables. En una diada dijo que habían reconquistado Barcelona. En otra intervención indicó que Cataluña había estado durante muchos años bajo la esclavitud. Y siempre señalando que el estado español es el enemigo. Como es obvio, esas palabras arrojan muchas dudas sobre su nivel intelectual. Ahora es presidenta del "Parlament. ¿Qué quieren? MJ

    ResponderEliminar