martes, 19 de septiembre de 2017

noloserufian

Lluís Bassets
Lluís Bassets
En línea con lo que comentábamos antes, Lluis Bassets es uno de los periodistas que están en la diana, y solo falta que le pongan a su fotografía una mancha roja en la frente (como hicieron el otro día con Albiol). Todo porque el hombre suele decir verdades como puños, como las que señala en su artículo "Catalanes: ¡Ya no tenemos Gobierno!", cuando afirma que "cada día está más claro que el autogobierno de Cataluña, fruto de esfuerzos políticos ingentes durante todo el siglo XX, ha dejado de existir. Y no ha sucedido por una decisión ajena, tomada fuera de Cataluña, en Madrid concretamente, sino por voluntad explícita de la mayoría que gobernaba hasta ahora".

En efecto, se cargaron la Constitución y el Estatut en aquellas siniestras jornadas del 6 y 7 de septiembre, cuando la fanática Forcadell se convirtió en el ujier jurídico de la mayoría de Jx3% y CUP, olvidando que las leyes sirven, ante todo, para proteger a los más débiles, por lo que es enorme la responsabilidad de quienes las han anulado torticeramente.

Para colmo, la dejadez y las torpezas de Madrit han servido para que marrulleros y zascandiles diversos —como Rufián— las utilicen para afirmar, sobre todo desde twitter, que el 1 de octubre ¡se cargarán definitivamente a Franco! Un guiño a los izquierdistas que aún se lamentan de que ese sujeto se muriera en la cama.



Veamos pues lo que nos cuenta hoy Bassets (en su artículo "La matanza del Caudillo") sobre el susodicho Rufián, un individuo que produce vergüenza ajena (y bastante indignación, por estar cobrando el pastón que le pagamos entre todos por soltar imbecilidades todos los días).

La impresora de Rufián
«Hay muchas cosas que Gabriel Rufián no sabe, como Joan Coscubiela demostró en su discurso ya célebre ante el Parlamento de Cataluña en las sesiones de la vergüenza del 6 y 7 de septiembre, en la que se aprobaron fraudulentamente y con malas artes las leyes de desconexión. Hay incluso un hashtag , #noloserufian, como símbolo digital de su ignorancia.

Todo cuadra en este cuento en el que España, o el Estado como les gusta decir a los independentistas, es la bruja mala y los secesionistas y republicanos zurdos son Hänsel y Gretel  —[nota de G.U: el cuento de los hemanos Grimm]— . El último movimiento de los astutos estrategas del Proceso es una finta que convierte el referéndum independentista en movilización contra el PP, el último residuo del franquismo que hay que sacar del poder.

Incluso a los adversarios del independentismo, o a los que habían quedado vejados por la iniquidad cometida por Junts pel Sí y la CUP, se les ofrece el voto negativo, nulo o blanco en una votación que no dilucidará la secesión, sino el final de Rajoy como presidente del Gobierno y que simbólicamente resuelve, al parecer, un trauma generacional. 

Franco murió en la cama y la democracia llegó porque los reformistas del franquismo y la oposición se pusieron de acuerdo. Ahora se trata de repetir la jugada: primero resucitar a Franco y luego matarlo a través de la derrota de Rajoy, y romper a la vez con la democracia constitucional, ya que la democracia constitucional no supo romper con el franquismo.

Cuadro entero y pie de foto / [todocoleccion.net]
Así es como encaramos el Día de la Matanza del Caudillo, como una repetición y corrección en diferido del final del franquismo, cuando el mundo entero quedó admirado de que España cambiara de régimen sin organizar otra guerra civil y sin secesiones ni cantonalismo. Rufián, que no sabe nada, y sus amigos, que se las saben todas, lo proclaman bien alto: aquí tenemos de nuevo a Franco, ahora lo mataremos, proclamaremos la república, jo no tinc por y nada nos asusta, ni siquiera a esta guerra civil que el vanidoso amigo Julian Assange se atreve convocar con sus provocaciones en Twitter.

Rufián enterrará a Franco el 1-O
Sin embargo, hay algo que Rufián cree y dice que sabe: Franco ha resucitado y volverá a a morir el Primero de Octubre, precisamente el Día del Caudillo, en que el régimen militar y fascista celebraba "la exaltación de Francisco Franco a la Jefatura del Estado", en esta misma fecha de 1936. Según Rufián, lo matarán los votos del plebiscito secesionista y lo harán, como en los sacrificios rituales, a través de un chivo expiatorio que carga con los pecados del franquismo, llamado Mariano Rajoy».

11 comentarios:

  1. Me parece que la euforia les está llevando a decir innumerables tonterías, cometer insensateces y despreciar al que no piensa como ellos. No es buen camino y, por supuesto, tampoco se trata de poner el otro carrillo. Por cierto magno Uribe, ¿cuál es el papel de la Iglesia Católica y Apostólica en el tema? ¿El de reserva espiritual de Cataluña? ¿Se hará el gran acto de la Renaixença Política en Montserrat? Es que no puedo evitarlo, me marcó mucho Roma en su día y ya sé que Roma no paga a traidores.

    Salud, calma y humor, pero no el negro de aquellos que señalan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentamos, exactamente eso: preservar la salud manteniendo la calma y no perder el humor. Pero no el humor negro: lo de las cruces tintas en sangre señalando 'disidentes' me inquieta bastante.

      En cuanto a la Iglesia, no lo sé muy bien porque no asisto a sus sermones, aunque sí he visto esteladas en campanarios. Me da la impresión de que el clero catalán, especialmente el de los pueblos, es procesista (por la cuenta que les trae). Yo creo que también los obispos, pero unos y otros parece ahora como si anduvieran un pelín desconcertados y poco proclives a definirse muy claramente, quizá porque la presencia de la CUP pilotando el 'procés' no les gusta nada y les da un poco de canguelo. Saben que si triunfan los extremistas, ellos también lo van a pasar mal, como ya ha ocurrido otras veces.

      Eliminar
  2. Todo tiene tufo de estafa.
    Antón Raventós es sociolisto y terrateniente del Penedes. Codorniu es su firma estrella. Pero tiene otras cosas que no hemos de olvidar, como por ejemplo...UNIPOST, firma de correos en expediente de crísis y del que se dice sólo poseé una mínima parte de su accionariado pero hay quien asegura (Expansón) que va más allá del 25%..
    Y a lo que voy: ¿A quien entrega las listas de los que supuestamente tienen que estar en las mesas el Sr Puigdemont ? ¿A una empresa de ER ?, ¿a una del Pdecat? ¿ a una de Podemos?....No, a una de un sociolisto.
    Hay cosas que huelen a podredumbre . Y esta es una de ellas.
    Entre ellos se ayudan. La política es una mentira y una estafa.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Durante el siglo XX se cometieron muchas tropelías en Europa, es cierto. Pero visto desde la distancia, llama la atención que esta gente que se las da de más culta, más formada, más demócrata (sobre todo eso) y de tener un nivel superior en todo al resto, inauguren las chapuzas y tropelías del siglo XXI tan ufanos, en lugar de darles vergüenza, como sería lo normal y lógico si son ciertas todas esas virtudes de las que alardean. No consigo salir de mi asombro. Será que esto de los nacionalismos obnubila la mente, si no... no lo entiendo.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se entiende que se comparen con Rosa Parks, porque desobedeció las leyes que discriminaban a los negros. Cualquier activista del Alabama de los años cincuenta, en plena persecución racial, si reviviera y se pudiera pasear por la Diagonal, la calle Ganduxer, o la de Beethoven de Barcelona y viera a esos burgueses (los iniciadores del procés) saliendo "tan ufanos" (como dice F.G.) del Vía Véneto con la tripa gorda y fumándose un puro, se preguntaría: "si estos tipos dicen que sufren ¿qué pasa conmigo entonces?".
      Tampoco entiendo eso, F.G.

      Eliminar
    2. Y de esos del puro habano, más de uno será descendiente de negreros, según he leído por aquí. Una paradoja más.

      Muchas gracias.
      F.G.

      Eliminar
    3. Sin duda ninguna: los nacionalismos obnubilan la mente. Y son peligrosos, no lo olvidemos.
      El Tapir

      Eliminar
  4. Es que es alucinante. Pero un grupo de personas cuyos representantes son, entre otros, Rufián, Forcadell (más que representante), Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Puigdemon, ...... y no se les cae la cara de vergüenza, es porque ya se han acostumbrado a la gilipollez y se atreven con todo. MJ

    ResponderEliminar
  5. Dele ud a un tonto algo por lo que vivir.
    Algo que le de sentido a su vida.
    Dígale que será feliz, que tendrá todo aquello que añora. Que poseerá 40 huries (le suena ???) y que además vivirá en un paraiso de leche y miel. (También le suena , ehhhh?).

    Ya está.

    Ud. solo tiene que que prometer. . Prometa, hombre, prometa hasta el meter ¡¡¡¡.
    " Serem més feliçes ¡¡¡ i la nostra miseria será solsament...nostra. "¡¡¡

    Y ya los tiene. ¿Qué diferencia hay entre un yijaidista, un testigo de Jehová, un independentista de las Brigadas azules, o un irredento patrio?

    No hay ninguna. deles algo por lo que luchar, una idea por la que vivir y se matarán por ella. Ya ve ud. al Rufián, un patán mediocre, de padres y abuelos andaluces...ya tiene algo por lo que luchar. Una causa...y siempre la justificará...En castellano, eso si...será más feliz. Un buen argumento para una mala obra.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conversos suelen ser los más fanáticos. Basta ver la cantidad de ultranacionalistas catalanes (o vascos) con apellidos castellanos. A propósito, lo sorprendente es que Junqueras no se haya "normalitzat" el apellido ("Jonqueres"). A ver si se nos vuelve nacionalista español...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Para muchos jóvenes va a resultar que es la aventura de su vida, esa que se vive antes de meterse en el engranaje del sistema.

      Eliminar