viernes, 22 de septiembre de 2017

Color y creatividad con Warhol

Exposición Warhol. El arte mecánico / CaixaForum (Barcelona) / (21/9/2017)
Pues sí, muy deseoso de cambiar de chip y de dejar de ver esteladas por doquier, de caceroladas, y de mal rollo general, fomentado en buena medida por nuestros 'gobernantes' (!), Gran Uribe ha acudido al caer la tarde a CaixaForum, de Barcelona, donde ha podido disfrutar a sus anchas de la creatividad y del color del artista por antonomasia del pop art de los años 60 y 70. Se trata de una exposición excelente que ha podido retratar, en parte, con su telefonillo.

Exposición Warhol. El arte mecánico / CaixaForum (Barcelona) / (21/9/2017)

Allí encontrarán versiones de sus obras más conocidas (las latas de Campbell´s, las botellas de Coca-Cola, Marilyn, Liz Taylor, Mao Tse Tung, Jackie Kennedy, las flores, las pistolas y sillas eléctricas, el propio Warhol —al que encantaba autoretratarse—, etc.).

Pero no solo eso: en los mostradores y paredes, numerosas muestras de su gran creatividad en el mundo publicitario y del diseño de portadas míticas de LP´s: el plátano de la Velvet Underground (de Lou Reed), Aretha Franklin, John Lennon, Mick Jagger, incluso Miguel Bosé... También muchas de jazz. Faltaba Elvis Presley, lástima Y, de remate, una especie de discoteca en la que, con fondo rítmico de la Velvet, se muestran cambiantes montajes fotográficos muy sugerentes, utilizando tres proyectores simultáneos, en los que no falta la imagen de Nico, la que canta en el "disco del plátano" y musa del propio Warhol.

Gran Uribe, que es un admirador de ese artista, aunque es consciente de que es muy controvertido, les recomienda vivamente que se acerquen por allí.


No inquietarse: tienen tiempo, porque dura hasta fin de año. Y si vienen de fuera, les da tiempo a renovar el pasaporte.


4 comentarios:

  1. Iré. Por cierto, vi la de Giorgio de Chirico. Fenomenal. MJ

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más refrescante, GU. De verdad que hacía falta alejarse un poco del barullo patriótico.
    Por cierto, ¿dejan hacer fotos con telefonino? Sospecho que El GU se ha apuntado a la moda de la desobediencia civil y, al modo de otros, hace lo que le da la gana (¡cachis! ya se me vuelve a ir la pelota al partido de siempreÇ. NG

    ResponderEliminar
  3. No está mal, pero no es lo mío.
    Un abrazo
    Y si, dejan hacer fotos.

    ResponderEliminar
  4. Allí estaré, en cuanto me concedan el pasaporte.
    El Tapir

    ResponderEliminar