jueves, 14 de septiembre de 2017

Colau, la alcaldesa que no nos merecemos (o sí)

No inquietarse: Ada Colau ha decidido hacer, o dejar hacer, o dejar de hacer lo que todos sabíamos que haría o dejaría hacer o dejaría de hacer. Parafraseando a Ferrusola cuando decía "Catalunya no es mereix això", podríamos decir que "Barcelona no se merece esto" (o sea, a esta individua). O quizá sí, vaya usted a saber.

Viñeta de Peridis
13/9/2017)
«Ada Colau es como el gato de Schrodinger, que podía estar en dos sitios a la vez o consagrarse al mismo tiempo a diferentes actividades. Ada está a favor de algo, pero también está en contra. Ada no es independentista, pero sí que lo es. Ada toma una decisión, pero promete hacer todo lo posible para saltársela. Ada es la primera alcaldesa cuántica de la historia.[...]

El caso es disfrazar la incoherencia interesada de democracia fetén y de tratar de impedir que se le escape ni un voto a su formación. Pero el problema de intentar contentar a todo el mundo es de muy difícil resolución.

Entre los votantes de Ada hay independentistas, federalistas y no independentistas, y todos son necesarios para perpetuarse en la alcaldía, dar el salto a la Generalitat o presidir la Tercera República Española (si es que no aspira a llegar a papisa de Roma, aunque dejando bien claro que ella es atea).

Todos los políticos son ambiciosos por definición, pero a la señora Colau puede que se le note en exceso. Solo le falta declarar que se considera de izquierdas, pero que hay días en los que se levanta de derechas. De momento, ya sabemos que cree que las leyes se han de cumplir, pero que también nos las podemos saltar. Celebremos, pues, la llegada a la política de un elemento tan inesperado y enriquecedor intelectualmente como la física cuántica».



Enlace al artículo de R. de E.: La alcaldesa cuántica

Enlace a "El blog del gran Uribe": Junqueras, un hombre del Renacimiento


3 comentarios:

  1. De ahí el dicho jesuita que hay en la portada de Tot.
    Si quieres ascender, piensa claramente y habla oscuro. Y ella quiere ser presidenta de la Generalitat. No hay que olvidarse.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena máxima que tendré en cuenta por si me es útil en el futuro. Los jesuitas son gente lista. Los conozco bien, no en vano estudié en un colegio suyo durante diez años. Algún día hablaré de algunas cosas bastante esperpénticas de aquella etapa, como sería el caso de la solemne "Promulgación de dignidades" que se celebraba con todo el boato al acabar cada trimestre. Así descanso del cansino pero preocupante procés.

      El caso es que después de las repetidas expulsiones del XVIII, XIX y XX aprendieron la lección y es muy difícil pillarlos, quizá porque practican con destreza esa máxima que abre su página de Tot estos días.

      Eliminar
  2. Esa máxima es muy acertada para los que quieren medrar, pero como ya me he jubilado y no pretendo eso, a veces (pocas últimamente) digo lo que me viene en gana.
    El hombre del renacimiento pierde protagonismo, puede que para ganarlo luego. Con estos nunca se sabe. MJ

    ResponderEliminar