martes, 14 de junio de 2016

¿Quién ganó el debate?: Iniesta, De Gea y Piqué

Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias: todos esos sujetos ríen mucho. Gran Uribe, menos / Fotografía: Uly Martín
Nada nuevo bajo el sol. En efecto, todos ríen mucho, todos han ganado, pero la cosa pinta a que tendremos terceras elecciones para lo mismo. Todo un éxito de la nueva política. ¿Qué va usted a hacer?, le preguntan a Rajoy. Yo, nada.

La Torre Eiffel, iluminada con los colores de España
Dice un columnista llamado Jorge Galindo en Debate de trincheras:

[...] «Los debates se ganan cuando los focos se apagan. En ese momento, las maquinarias mediáticas de las candidaturas se accionaron para colonizar el debate sobre el debate. Todos dieron como ganador a su candidato, insistiendo en ello desde todos los ángulos imaginables, convencidos de que vencieron y por tanto convencerán. Pero el efecto predominante de los debates es el de reforzar opiniones previas a través de las gafas partidistas de cada uno. Así, el resultado es el de un empate a cuatro, una guerra de trincheras: poco se ha movido, nada se ha aprendido. El debate, igual que la crónica posterior, se resume en dos palabras de Rajoy: “¿Yo? Nada”. Porque cuando nada cambia, suele salir mejor parado quien ya estaba quieto».

Por lo tanto, el debate del día estaba en qué haría la selección española. Y ese debate lo ha ganado por goleada Iniesta, que tiene a Francia a sus pies, con ese su fútbol mágico —parece que esté patinando— y Piqué, metiendo el gol y retratándose con su hijito Milan, vestidos ambos con la camiseta de España. Todo un síntoma, por cierto, de cómo andan las cosas por estos lares. En cuanto al portero De Gea, muy bien. Mientras pare balones, lo que haga en su vida privada es cosa suya, si no infringe la ley.

Iniesta se desliza sobre el céped y Piqué se retrata con su hijito con la camiseta de ¡España!

1 comentario:

  1. Yo tampoco me río. ¿Será posible que vayamos a unas terceras elecciones? Por favor, no. Creo que si entre nuestros políticos no hubiera algunos tan incompetentes y deshonestos, otro gallo nos cantara. MJ

    ResponderEliminar