viernes, 24 de junio de 2016

Los urban sketchers, buena gente

UNA EXPOSICIÓN MUESTRA EL TRABAJO DE LOS URBAN SKETCHERS 

Los urban sketchers son gente que ama el dibujo por encima de todo y que se lanza con el bloc, lápiz, pluma y acuarelas, en plan francotirador, a intentar capturar el pulso de la ciudad, en este caso Barcelona, con sus edificios, sus calles y las personas que las habitan.

Dice Montse Fando, una buena amiga urban sketcher, en el reportaje que hace BTV (G.U. traduce): "Me gusta congelar escenas urbanas, y en ellas hay personas. A mí me gusta mucho dibujar, captar a la gente que pasa en ese momento. El dibujo [el suyo en esa exposición] era de una calle en la que, precisamente, no pasaba casi nadie, pero aquellas pocas personas que pasaron las congelé, como si salieran en una fotografía".

Ella fue una buena compañera de trabajo y sigue siendo una persona para nada vanidosa que, a pesar de que dibuja la mar de bien, siempre pone contrapesos a las euforias y eso es de agradecer. Gran Uribe desconfía de la gente que se inviste con plumas de pavo real a las primeras de cambio y MFn2Ms3 no lo ha hecho, no lo hace y creo que no lo hará nunca. ¡Enhorabuena, Montse!

Montse Fando, una urban sketcher a tener en cuenta / [Imágenes extraídas del reportaje de BTV]

Enlace a Montse Fando: https://www.behance.net/mfando

3 comentarios:

  1. No solo dibujamos lo que vemos sino que lo compartimos. Salimos en grupo. Cada uno tiene su mirada, su propia tecnica con recursos y estilo. Cuando terminamos la sesion juntamos las libretas y intercambiamos nuestra experiencia y creatividad. Siempre nos enamoramos de lo que dibujan los demas. Queremos tenere la maneras del o la otra persona. Ahi es cuando se aprende. A ti no te entusiasma lo que haces y intentas superarte. Quieres ser como el dibujante de al lado. Siempr es una experiencia positiva compartir esta diversidad. Aunque pensandolo bies es extrapolable en otros ambitos de la vida. Quizas el querer lo que hace el otro genera competitividad y conflicto. No es el caso nuestro. Se trata de dibujar in situ y compartir.
    Gracias por tu cronica. No me la merezco.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Estupendos dibujos en .... behance.net/mfando. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo también recomiendo visitar ese sitio. Hay cosas a las que no pueden llegar los medios informáticos y que necesitan absolutamente de la mano de los ilustradores y dibujantes. Gracias por su trabajo, que está muy bien. Y gracias, Uribe, por hacérnoslo saber.

    ResponderEliminar