miércoles, 29 de junio de 2016

"Laxante Bescansa" acude al rescate

Carolina Bescansa participa en la publicidad del l"Laxante Bescansa"
Carolina Bescansa reparte laxantes entre sus correligionarios
[granuribe50.blogspot.com.es]
Como es de sobras conocido, Carolina Bescansa es heredera de una de las grandes fortunas de La Coruña, propietaria de los Laboratorios Bescansa (cuyo producto más conocido es el "Laxante Bescansa") y de Televés, una empresa de telecomunicaciones que factura más de 150 millones de euros al año y que se dice que ha colaborado bastante en la difusión mediática de Podemos.

Sabemos del profundo bloqueo (físico y mental) en que se ha visto sumido Pablo Iglesias (que ya se veía presidente y ahora farfulla frases pedestres: "no es serio arrimar el ascua a tu sardina a toro pasado" y otras así). Echenique habla de"extirpar las malas hierbas" (?), Monedero echa la culpa a Iglesias por practicar política "desdentada" (?) y Errejón se cargará el marrón por haber organizado una campaña "infantil". Ninguno de ellos sabe cómo interpretar el fiasco y ya se han apresurado a encargar a algunas de sus lumbreras que averigüen por qué los votantes se han equivocado de papeleta o se quedaron en casa.


Viñeta de El Roto (29/6/2016)
La fluidez del discurso ha quedado un poco obstruida. A falta de que los ideólogos se reúnan (física o virtualmente) para acordar de qué manera intentar vendernos la moto de nuevo, hay un estreñimiento absoluto en "la casta" dirigente. Aunque Bescansa quizá sea la que menos (ya que tiene el antídoto en casa), afirma también cosas muy raras, tales como que "esa encuesta que nos engañó tendría que haberla hecho yo" (sic). De hecho, es la que dirigirá una encuesta interna para estudiar qué ha pasado, ya que dicen que es experta en demoscopia. A ver qué descubre.

También hay desconcierto y decepción entre los votantes, que esperaban desfilar por Madrid y otras plazas puñito en aire cuando su líder fuera nombrado presidente del gobierno. Pues bien, ante la oclusión intestinal de tanta gente ilusionada, la solícita Bescansa ha acudido al rescate suministrando gratuitamente, a diestro y siniestro entre sus filas, el elixir que con tanto éxito viene fabricando su familia desde hace dos generaciones: el susodicho "Laxante Bescansa". Solo le falta intentar vendérnoslo por La Sexta y redes sociales, pero todo se andará.



3 comentarios:

  1. Sin embargo, no tiene para canguros.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sea ninguna novedad, casi siempre es así, el chiste de El Roto tiene más miga de lo que parece...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Esa gente va virando su mensaje conducido por las encuestas. Ofrecen lo que creen que pide el mercado. Pero si las encuestas de marketing fallan, la hemos jodido, con perdón.
    Además, quizá han minusvalorado un poco a los votantes, pensando que con cuatro tuits, unas cuantas veces de salir por la tele, lagrimitas por aquí y sonrisas por allá ya estaba hecho y la gente picaría. No ha picado y están un poco groguis porque no esperaban esto.

    ResponderEliminar