miércoles, 8 de junio de 2016

El "procés" ¿se va a pique?

Into the depths: the Titanic goes down, except sir Arthur More (the helmsman) and other people
"El somni d´un poble"... Tuits fúnebres emitidos por Rahola y MikiMoto
«El último, que apague la luz. La orquesta sigue tocando mientras el Titanic se va a pique. La revuelta de las sonrisas se ha convertido en rechinar de dientes. La supermayoría parlamentaria a favor del proceso independentista está partida, como la CUP. Es la venganza de Moctezuma Mas. Todos con pirrilera. Las chic@s antitampones lo han vuelto a hacer y se han cargado los numeritos que con tanto esfuerzo había sumado don Oriol Junqueras. Colitis en Junts pel Sí. La CUP es así y su concepto de la estabilidad parlamentaria es como el del periodismo para los "digitals" del odio (Ramón de España dixit) que con tanta pasta subvencionan la Generalidad, la Diputación, los ayuntamientos y los consejos comarcales. 

Dice en el Twitter de los c... el señor Miquel Calçada, de nombre artístico Mikimoto, que la negativa de la CUP es la "última batalla ganada por Aznar". Pobre Chemari, todo es culpa suya. El procés fa figa, el castell se derrumba y el Real Madrid otra vez campeón de Europa». Pablo Planas




Puede que a última hora hagan un invento para salvar los muebles, una de esas ocurrencias tan habituales en el rei Artur, pero ahora ese sujeto es rei emèrit y a ver quién se saca el conejo de la chistera. Tendrá que volver de manera urgente, porque sin él están como niños perdidos en el bosque.

Comentario de Gran Uribe
Se les llama traidores y botiflers ahora, pero no hay que descartar que la CUP pidiera ya en enero, como condición para decir que SÍ a CocoMocho, unos presupuestos un poco 'anticapitalistas', para entendernos. Los partidos que representan al capital quizá dijeran "cap problema, us agradaran", angustiados como estaban por la posibilidad de que se repitieran elecciones, y allí todos estamparon su firma, Fue un episodio bastante oscuro que sorprendió a todos, tal vez una chapuza más en la línea del trilero del carrer Tuset.

Pero esos presupuestos que pedía la CUP no eran en absoluto aceptables para los que tenían que elaborarlos, claro. Y en esas estamos. Ahora toca volver a escalfar la olla para el 11 de septiembre y luego... Dios proveerá. Mala pinta tiene todo esto, porque son dos mundos contrapuestos a los que lo único que une es el sacrosanto procés, aunque unos lo quieren llevar de manera bastante más iconoclasta que otros. Y con los demás... ni hablar de pactar nada. 

En fin, como dice Francesc de Carreras:
«Es muy visible el desánimo que cunde en las filas del mundo independentista. Se nota en las declaraciones de los políticos, en el nerviosismo de ciertos articulistas, en el pesimismo de las tertulias catalanas. El inexplicable y poco meditado entusiasmo de los últimos años está experimentando un giro y la sensación es que se busca una salida para que el ridículo no resulte excesivo. [...]

En definitiva, quienes no llevan una venda en los ojos, saben que esto de la independencia sólo puede funcionar con un acto de fuerza, con una insurrección en toda regla. Para decirlo claro, usando la violencia, algo que nadie quiere en Cataluña. Vendieron la independencia como algo fácil, rápido, sin problemas. Pasan los meses y se ve claro que esto no es así, que engañaron a los catalanes. Buscan una salida honorable, desde luego no se la merecen. Espero que nadie se la facilite»



4 comentarios:

  1. Sí, se va a pique.
    Recomiendo a el Gran Uribe entrar en twitter y curiosear el intercambio de lindezas ente soberanistas. Es una gozada. Lo de la "revolució dels somriures" me parece que ha pasado a la historia.

    Un senyor damunt un ruc.

    ResponderEliminar
  2. Al icono de la "revolución de las sonrisas" se la llevó por delante una bicicleta, al timonel se lo quitaron de en medio y la otra ya pilló una super poltrona. Esto ha perdido músculo, porque ahora falla la teatralización, todo eso que tan bien se escenificaba antes.

    ResponderEliminar
  3. La imagen es fantástica. El contraste entre el Independentic ya casi hundido y el bote en primer plano con sir Artur More en la proa, como si nada, choca un montón. El resto de personas del bote se fijan en quién va en los otros y alguno rema (poco) a la espera de que alguien les recoja. Me encanta. MJ

    ResponderEliminar