sábado, 26 de diciembre de 2015

¡La Generalitat a subasta en una asamblea!

EL MUNDO AL REVÉS: ¡TODA ESPAÑA PENDIENTE... DE LA CUP!

«Mas, inasequible al desaliento. El martes, en los premios del Foment, hizo un discurso arreglado. "Las convulsiones políticas son lógicas y deben encararse con paciencia, perseverancia y determinación. Pactar no es humillarse", dijo.
Estas cualidades no le han faltado al negociar con la CUP y olvidar casi todas sus ideas. ¡Qué lejos lo del “Govern dels millors”! Enrique IV de Navarra dijo “París bien vale una misa”, pero quedar atrapado es otra cosa y no hay ni pacto. Será letra muerta si hoy no es ratificado por unos 3.000 anticapitalistas.

¡La Generalitat a subasta en una asamblea! Es una humillación. Cuesta pensar que CDC esté dispuesta a tanto para…seguramente nada. Miquel Iceta, Duran Lleida y algún 'conseller' le aconsejaron no adelantar elecciones. Si les hubiera escuchado, ahora arbitraría en Madrid y no estaría a merced de la CUP y con la economía productiva apostando por las calabazas».
[Joan Tapia, en El Periódico (26/12/2015)]

Sandalio Samarreta y Antonio Baños, de la CUP,  presentan armas al investido Molt Honorable President, con una sonrisita de cachondeo
[EFE / granuribe50.blogspot.com.es]

Lluís Bassets«Nadie es capaz de hacer un pronóstico de cómo votará la muchedumbre de delegados autodesignados desde las organizaciones de base para decidir sobre el destino de Cataluña en nombre del pueblo. Pero hay un hecho más significativo que el resultado de la votación: la asamblea es el mensaje. Sea cual sea la decisión, la presidencia de la Generalitat habrá recibido, ha recibido ya, un golpe en su prestigio y autoridad del que le será difícil enderezarse. Y en el caso de Artur Mas, será imposible. Una respuesta negativa, con elecciones en marzo, es una bofetada, una desautorización, un insulto personal; pero una positiva aún es peor: es un sometimiento».

Enlace al artículo de Lluís Bassets: Todo el poder a los sóviets

Los que ya comen caliente (concejales y diputats del Parlament) claman para que la "asamblea" vote al trilero. Los "históricos  del independentismo combativo" (sic, Monicuatrocientosmil Terribas) — o sea, los que pusieron la bomba en el pecho de Viola y de Bultó— , también.
Falta saber cómo votará la muchedumbre antisistema que no ha "pisado moqueta" todavía. La solución al enigma, pronto.

Postdata del señor Bassets a su artículo (28/12/2015)


5 comentarios:

  1. Un montaje estupendo sobre lo que le espera al personaje de Mas, cada día que pasa más reducido y ridículo, es decir, más personajillo .Enhorabuena, Gran Uribe, por su dominio de la imagen y de la ironía.

    ResponderEliminar
  2. Pep Riudecols i Garrofeta27 de diciembre de 2015, 16:36

    Estoy un poco harto de estas bromitas que hace usted sobre un tema tan serioso, como es el de la continuidad o no del líder que ha sido capaz de conducirnos hasta aquí. Le rogaría, con toda la cordialidad, un poco más de respeto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto qué esconderá ese personajillo y a quién se empecina en encubrir, y a cualquier precio... ¿Dejará alguna vez de sorprendernos? Sospecho que no. Gran Uribe tendrá que continuar sorprendiéndonos, y deleitándonos, con su dominio de la imagen y de la ironía, y nos ayudará a sobrellevar el caos. Espero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, Gran Uribe, está Vd. que se sale! Excelentes enlaces para alarmarnos más, si cabe, ante lo que se está cociendo en Cataluña. Plato, dicho sea de paso, que se van a tener que comer en toda España. Buena nos la ha jugado este inútil.¡Váyase Vd. al diablo, señor Mas y, sobre todo, no vuelva!
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿qué podíamos esperar de Tril·ler Mas El Petrificado? (Observen que, aunque está en pequeño en la composición, se observa la cara de cemento armado) Estupendo montaje. Ahora, ¿cuál será la próxima? Habrá que prepararse. MJ

    ResponderEliminar