jueves, 3 de diciembre de 2015

Según San Andrés el que tiene cara de burro lo es

Estaría bien que dieran marcha atrás, que confesaran que la huida adelante era una necesidad para enredar y dificultar la acción de la Justicia sobre la inmensa madeja de corrupción, de "com a mínim, el TRES per cent", de fortunas en Andorra y resto de paraísos, del pringue sistémico... Que den marcha atrás y recuperen, si es posible, un discurso político cuya garantía de continuidad es la huida hacia delante... Y que den marcha atrás en el proceso de división de la sociedad.

Pero no será así. La pobre Munté (cada vez con peor carita) sigue dando la susodicha carita con un posat cada vez más macilento, mientras el pundonoroso Homs vuelve a hacer el ridículo, intentando vender la moto al Cercle d´Economia sin suerte, tratando de dar la cara por un programa que no es el suyo: el de la CUP. ¿Qué ha obtenido con su conferencia?: un nuevo revolcón, esta vez en territorio amigo.

Homs sale trasquilado del Círculo de Economía


Traguito de JB para superar el mal trago y fósforo para aclarar las ideas, si las hay, ante el Círculo de Economía
El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha sufrido este miércoles en sus propias carnes el rechazo que genera entre los empresarios el proyecto secesionista que promueve su partido. Homs, que confiaba en tener un encuentro plácido, se ha encontrado con un auditorio mucho más hostil de lo previsto. Durante una conferencia-coloquio celebrada en el Círculo de Economía, en el que ha presentado el programa económico con el que la coalición independentista se presenta al 20D, algunos de los asistentes han criticado abiertamente sus planteamientos, le han advertido sobre los riesgos asociados a la deriva secesionista, y le han instado a olvidarse de posiciones unilaterales.

Una de ellas ha sido Marta Plana, militante de Unió, que le explica a Homs que ha tenido que trasladar su empresa (Digital Origin) a Madrid por culpa del prusés y de la inseguridad que provocan los pactos con la CUP.


La grabación esta extraída de la televisión (no TV3, claro). Lástima que no sale el momento en que Homs contesta (poniendo su mejor cara de pillín, asomando los dientecitos): "I tant, si vosté ha marxat a Madrit serà per altres motius" [es de suponer que se refiere a lo de la fiscalidad de Madrit, mas favorable].

Al hilo de esta brillante actuación de Homs ante el Cercle d´Economia, se ha obtenido una imagen que quizá tendría más impacto que la que saldrá a las calles mañana, inicio de campaña, en la que se rebana de manera drástica una parte significativa de la preclara cabeza del candidato, otorgándole un lejano aire de actor secundario de Hollywood de los años cincuenta.

Presentación de las dos imágenes finalistas para el póster de campaña del 20D de Democràcia i Llibertat

7 comentarios:

  1. Estos señores, que confunden "soberanista"con "soberano", piensan que pueden seguir con los mismos planteamientos, sin variarlos ni siquiera un mínimo y sin obtener ningún resultado. Pase lo que pase. Ahora ya no convencen ni a los suyos, que, por lo visto, y como muchos, aún no han perdido totalmente la esperanza de que se pueda arreglar la cosa. A ver qué pasa el 20D. ¿Llegaremos a esa fecha sin novedades? No lo creo. Pero si fuera así, depende del resultado que obtengan no podrán seguir igual que hasta ahora. Esperemos. Ya no falta tanto. MJ

    ResponderEliminar
  2. Me temo que habrá componenda antes del 20D, y ojalá me equivoque. Ahora, diría yo, ya sólo les interesa vencer, no convencer.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dije hace mucho tiempo, según San Andrés el que tiene cara de burro lo es. Y lo malo es que al susodicho ya le empiezo a ver cara de burro aun sin las orejas que tan bien le sientan...
    Y, por cierto, yo, como "Anónimo 3 de diciembre de 2015, 10:34", conociendo a Mas, también creo que habrá componenda. Y si no, basta ver lo que propone ahora David Fernández, a saber: dos votos de la CUP a favor de la investidura de mas y 8 abstenciones, a cambio de programa social "de choque". Desengañémonos, Mas se saldrá con la suya. Recordemos, una vez más, la frase de Grouch: "Estos son mis principios, y si no le gustan... tengo otros" (Y eso que no conoció a Artur Mas, que se sepa...)
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gente come caliente por primera vez en su vida (¡ojo al chollete que ha conseguido David Fernández —el de la zapatilla sudada— en el ayuntamiento de Barcelona!). Si desechan esta oportunidad... ¿surgirá otra de esta envergadura en breve plazo? O será lo de: "No´l veurem ni tú ni jo", frase que se utiliza mucho en esta tierra para asuntos diversos.
      Por tanto... Mas Sí o Sí, aunque las bases se hagan las longuis. Esto de la independencia es una bicoca de la que come mucha gente (a costa"del Pepet i la María", claro), y aspiran a continuar en ello, cuantos más, mejor. Tiene su lógica.

      Eliminar
    2. En relación con lo que dice Gran Uribe, mi mujer y yo conocemos el caso de un ibicenco, antiguo militante del PSOE, que hace algún tiempo se trasladó a vivir a Barcelona y desde entonces se ha convertido en un furibundo militante del independentismo, vertiendo incendiarios comentarios diarios en facebook, cargados de fe en la causa y también de una cierta bobaliconería. Ya desde el primer momento, mi mujer vaticinó que ese individuo aspiraba a algún cargo en política lingüística de la futura república catalana, a lo que le ayudaría mucho su condición de ibicenco (lo del catalán en "ses illes" emociona mucho a los catalanistas y proporciona un valor añadido a la hora de aspirar a "algo"). Pues bien, mi mujer ha acertado de lleno, anticipándose incluso a la llegada de la república catalana. Hasta ha acertado en el encuadre que obtendría dentro de la política de la Generalitat. ¡Premio! Espero que ahora tenga algo más en que entretenerse aparte de inundar facebook con sus encendidas soflamas...
      El Tapir

      Eliminar
    3. Para muchos, esto de la independencia se ha convertido ya en un auténtico medio de vida.
      Le remito a usted a la entrada del 5/9/2015 titulada "El domador y el manifest del far" (http://granuribe50.blogspot.com.es/2015/09/el-domador-y-el-manifest-del-far.html), en la que se comenta el artículo de Arruñada y Lapuente titulado "El cisma entre burguesía y clerecía".

      Eliminar
    4. He seguido su consejo y he releído el substancioso artículo de Arruñada y Lapuente. Desde luego, el ejemplo que ponía yo del representante de "ses illes" en la nueva Cataluña se enmarca perfectamente en la clasificación de clerecía que se describe en el artículo. ¡Me alegro mucho de haber releído el sugerente artículo!
      El Tapir

      Eliminar