martes, 22 de diciembre de 2015

Bravo, "astut", ya eres el cuarto

1º) Colau; 2º) Junqueras; 3º) Chacón y ... 4º) Astuto Mas
«Felicidades, Artur Mas, por ser quien más triunfos ha cosechado este 20-D. Bravo porque eras el líder de la primera fuerza catalana (en 2011 y el 27-S) y ya has logrado colocar a tu partido en cuarta posición. Justo ese cuarto idílico y enmascarado puesto al que te encaramabas en la lista-batiburrillo de Junts pel Sí para el plebiscito circense de septiembre.

Felicidades por tu rápida progresión, porque de 1.015.691 votos en 2011, el 29,35% del total catalán y 16 diputados, has conseguido como la mitad, el 15,08% —solo 565.501, pero muy fieles— y 8 de los anteriores 16 diputados. Y ni sumando al exsocio centrifugado de Unió subes de los ocho. Tu éxito es tan grandioso que ni da para grupo parlamentario —al no superar la barrera del 15% en Barcelona—, lo que evitará que a tu pasante Quico Homs le tiente el rol de Brutus.

Felicidades porque has vuelto a ganar sin paliativos, ni matices ni sombras, ya que a los podemitas-colauenses, la primera lista en Cataluña, los anotas en tu haber, pues se apuntaron a reivindicar un referéndum. Ese que ayer despreciabas porque los catalanes ya habíamos “pasado la pantalla” del “derecho a decidir”.

Eso que ahora pide Podemos, el partido que, dijiste, tenía el mismo “discurso de Aznar”, el “discurso de la ultraderecha”, con el mismo “tono” y “argumento”, y que ahora compras, ay, alborozado.

Felicidades, Artur Mas, porque proclamaste que Cataluña había desconectado de España y los catalanes te han seguido, acudiendo a votar en masa (el 70,98%) en unas elecciones españolas.

Felicidades, eres el más astuto».

Enlace al artículo de Vidal-Folch: Bravo, Mas, ya eres cuarto

3 comentarios:

  1. De acuerdo con el artículo de Vidal-Folch, pero, como ya he vaticinado en alguna otra ocasión, el trilero siempre se levanta y acabará siendo presidente de la República catalana. Al tiempo...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque ahora se está fosilizando. Es decir, se está petrificando y a partir de ahí puede durar montón de años. MJ

      Eliminar
    2. Como eso de la República catalana que dice usted va para largo, le pillará ya fosilizado del todo.

      Eliminar