Ciertamente, el criterio informativo debe imponerse al partidista, pero que eso lo diga una gente carente de la más mínima dignidad profesional, cuya misión es hacerles el caldo gordo a los que les pagan el sueldo, da una vergüenza ajena considerable. ¿O es que realmente creen que TV3 es un medio en el que prima el interés informativo?
Hace años que la televisión (digamos) pública de Cataluña es una vergüenza social y un insulto al oficio de periodista. En ninguna sección se ve más claro que en la de informativos, gloria del agit prop nacionalista, célebre por sus tertulias monocolores, sus telediarios manipulados a favor del que manda y sus programas especiales de afirmación patriótica. Métanse pues donde les quepa a quienes dan la cara esa chapa de 'Fora blocs' con la que aparecen en pantalla aparentando una dignidad de la que carecen.
Tanto si pertenecen al gremio de los creyentes como al de los cínicos o al de los calzonazos, los (supuestos) informadores de TV3 solo son esbirros del Régimen que cobran —y muy bien— por hacer lo que se les dice. Así pues, nada de hacerse el digno y el profesional porque no cuela».
Enlace: ¡Benditos bloques en TV3!
La verdad es que da la risa. Pero lo dicen, lo repiten, lo escriben en chapitas y algunos tragan, pero creo que la mayoría, no. Bueno, no sé. MJ
ResponderEliminar