viernes, 25 de diciembre de 2015

La "entrañable" comida de Navidad


"Entrañable comida de Navidad" (como acostumbran a ser casi siempre que uno está rodeado de algunos de sus seres queridos) esta vez "en un marco incomparable". ["Una imagen indecente, poniéndose las botas en un comedor más grande que las casas de la mayoría de los españoles", como se ha apresurado a denunciar Gabriel Rufián].

Ni son todos los que están ni están todos los que son, pero eso suele ocurrir. De primero, un arroz caldoso con bogavante muy aceptable y de segundo, rabo de toro al vino tinto, excelente. Luego, discusiones absurdas y tarde muy pesada, y eso que no ha sido ingerida la tradicional salsa ibicenca...


3 comentarios:

  1. Todo regio, el marco, los comensales y el menú. La mantelería y la vajilla, preciosas. Si me permite, señalo un detalle que contrasta, (ocurre siempre en todas las comidas sean de diario o de fiestas) y es la lata de Coca-Cola. MJ

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gran Uribe, no se queje por la sobremesa, que me parece a mí que en estas fechas en la mayoría de las casas son un tostonazo y, me atrevería a decir, hasta peligrosas.El incomparable marco, de ensueño. No casa muy bien con la olla de barro del arroz con bogavante, pero es la magia de la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. El marco esplendoroso, y los comensales parecen contentos. No se puede pedir más, gran Uribe. En cuanto al detalle de la lata de Coca- Cola, a lo mejor, digo yo, hay por ahí alguien muy querido que no sabe pasar sin ella. Y habrá que perdonárselo, claro.

    ResponderEliminar