domingo, 20 de diciembre de 2015

Dinamarca confiscará las joyas a los refugiados

Dinamarca es el idílico lugar al que aspira a parecerse el nou país que intenta vender el trilero Mas. Sin embargo, ya no es lo que era, al menos si eres un refugiado buscando asilo. El país nórdico quiere dejar de ser visto como un lugar de acogida y en los últimos meses ha decidido mostrar su cara menos amable. Ahora, el gobierno danés ha presentado un paquete de medidas para hacer del país un lugar “menos atractivo” para los demandantes de asilo entre las que se contempla la confiscación de joyas. Una medida que nos retrotrae a los momentos más oscuros de la historia reciente de Europa.

Se quiere mandar el mensaje de que no es agradable venir a Dinamarca”, afirma Martin Lemberg, experto en refugiados de la Universidad de Copenhagen. El paquete de medidas apoyado por cuatro partidos (desde los socialdemócratas hasta el nacionalista Partido Popular Danés) permite a la policía buscar y confiscar objetos de valor a los refugiados con el objetivo de cubrir los costes de la acogida. “Es inaceptable que los contribuyentes daneses tengan que pagar por los solicitantes de asilo que traigan riqueza con ellos”, ha dicho el comisionado de Integración del Partido Conservador danés Naser Khader.

Tiendas de campaña para acoger a refugiados en Dinamarca
100.000 tiendas de campaña (con aire acondicionado) vacías en Arabia
Entre tanto, en Arabia, el rey Salmán se niega a acoger a ni un solo refugiado sirio o iraquí, a pesar de que dispone junto a La Meca de 100.000 lujosas tiendas de campaña, con aire acondicionado individual, que solo se ocupan cuatro días al año en la Hajj o peregrinación anual y podrían albergar a tres millones de refugiados. La decisión del monarca saudí es tanto más grave por cuanto los apoyos que recibe el Estado Islámico desde su Reino han provocado que millones de árabes se vean obligados a abandonar Siria e Irak.


3 comentarios:

  1. El asunto de sirios, iraquíes y otros habitantes de esa zona está cada vez más liado. La solución parece inalcanzable. Mientras tanto los refugiados esperan en condiciones pésimas. Ahora además les avisan de que la acogida va a empeorar. MJ

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto dónde están los valores de la vieja Europa. La nueva da cada vez más repelús.

    ResponderEliminar
  3. Caray con los simpáticos daneses a los que tantos quieren parecerse...En Europa nadie regala nada, pero nada de nada. Prestan, como los bancos, pero se lo cobran, y con intereses. Mientras, los árabes ricos, silbando mirando a la Meca.
    nvts

    ResponderEliminar