domingo, 6 de diciembre de 2015

Día de la Constitución

“¡Viva la Constitución, visca la Constitució!”

La Constitución es una de las pocas cosas buenas que se han hecho en España en los últimos 80 años. Rajoy dice que es intocable, aunque la cambió con nocturnidad y alevosía en connivencia con el PSOE. Los demás la menosprecian, la ningunean, o se la pasan directamente por el forro de los cataplines. Unos dicen que no vale para nada, que hay que hacer otra (Iglesias), otros dicen que hay que reformarla (Sánchez), y quizá tengan razón, aunque no explicitan cuáles son las cosas que hay que cambiar, en qué sentido y con qué apoyos contar.
Al margen de eso: la frase que encabeza el texto es de Rivera. Chapeau! Gran Uribe proclama lo mismo que él en este día.

  Rufián y Junqueras durante su mitin contra la Constitución
Y luego están los de aquí, los del forro dels collons, unos borricos de tomo y lomo que hoy, para evidenciar su ruptura con la Constitución, han esforciado diferentes artículos de la Carta Magna que se podían leer en el escenario del mitin que celebraban.
"Una monarquía instaurada y patrocinada por uno de los genocidas más bestias del siglo XX”, con un monarca que “fue cómplice de todos los asesinatos de la dictadura por haber jurado los principios fundamentales del movimiento” (Tardà). “Los fascistas auspiciaron, pactaron, y ganaron una Constitución, una anomalía. La única constitución suscrita por un fascista” (Rufián).
Mientras, Junqueras ha tirado de su faceta de profesor de historia (?) para remontarse a la primera Carta Magna, la de 1812: “Muchos políticos hablan de ella sin tener ni idea de lo que citan”, ha lamentado, antes de sentenciar: “Hemos visto muchas constituciones, y cada vez peor. Pueden cambiar la Constitución como quieran, es legítimo. Tan legítimo como que nosotros queremos hacer la nuestra, que la queremos hacer bien, y que por una vez en la vida nos salga de forma adecuada”.

Mientras tanto, otro borrico (el juez Vidal), un chuponcete que se gana la vida elaborando esa maravillosa constitución con la que sueña Junqueras, tiene la clarividencia mínima precisa para ver claro que para poder seguir adelante con esta locura se andan ofreciendo a la CUP cosas que no se podrán pagar en esta vida (ni en la otra). ¡Ándate con ojo, Vidal!


5 comentarios:

  1. Como éramos pocos, parió la abuela. Me gusta que te hayas fijado en el novísimo fichaje de ERC. La colección se enriquece con otro pollino, este con ínfulas de poeta, filósofo de pa sucat amb oli y frases "trascendentales" para impresionar al Parlamento español del que dice abominar. Habrá que atarse los machos, con la invasión de tragasables, vendedores de crecepelo y fantasmas varios que van a repartirse los escaños...Esto promete.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Ese individuo, Rufián, no es tan burro como me lo pinta usted, Uribe. Es un espabilado que ha visto que esto es un chollo y este era su momento. Y ahí lo tienes: de número uno, con un sueldazo de pxxx madre. Si no... de qué.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay por aquí. Creo que hay una competición a ver quién dice la memez más gorda. A ver qué puede llega a soportar esa parte de la sociedad catalana(a la que van dirigidas esas frases, de la que, por supuesto, no formo parte. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo bien la última frase. A ver qué puede llegar a soportar esa parte de la sociedad catalana (a la que van dirigidas esas frases), de la que, por supuesto, no formo parte. MJ

      Eliminar
  4. Da la impresión de que para escalar puestos en la futura República (catalana) hay que ganar una competición consistente en ver quién dice la memez más gorda. Hay cola para ello y Rufián es un buen aspirante. ¡Que no decaiga!
    El Tapir

    ResponderEliminar