martes, 29 de diciembre de 2015

David Vitali se queda en Andalucía

DAVID VITALI, EL HECHO DIFERENCIAL CATALÁN
David Vitali (a la izquierda), sorprendido en la taberna "La Gaditana" el día de la asamblea de la CUP
[granuribe50.blogspot.com.es]
La historia de este sujeto, David Vitali, es singular. Como militante de la CUP tenía que acudir el día 27 al polideportivo de Sabadell para votar SÍ o NO a Mas. Se vio venir la tostada, ocho horas encerradito en un frío pabellón polideportivo (2ºC al comienzo de la sesión), soportando proclamas, advertencias y votaciones interminables en aras de nada. Total, que decidió irse —con buen criterio— a Andalucía, poniendo como excusa los habituales motivos familiares. Durante ese día dedicó esos motivos familiares a ponerse morao de fino y pescaíto frito, tal como denuncia la imagen superior.

Nada de esto tendría importancia alguna si no fuera porque su presencia en la asamblea de la CUP hubiera podido decidir, a través de su voto, el destino de Cataluña, España y, si se nos apura, el de Europa entera. Ahora, visto lo visto, ha decidido quedarse una temporada en Andalucía, como asiduo del bar "La Gaditana", mientras los catalanes —eso es lo que decía Durán y Lérida— les pagamos el pescaíto  frito y el fino "La Ina" (aunque en twitter habla de "tinto de verano", que queda más proletario). Hará bien en quedarse por allí, Gran Uribe se lo recomienda vivamente.

Dos tuits suyos del "día de autos" resumen el asunto:

Tuits de David Vitali (27/12/2015)


También nos lo resume con su ironía habitual Juan Soto Ivars, "Un murciano en la corte del rey Artur":

Juan Soto Ivars«David Vitali, militante cupero, tuiteaba ayer a las seis de la tarde que tenía que irse a Andalucía por motivos familiares mientras se celebraba la asamblea de la CUP, pero que confiaba en que la cosa no se decidiera por un solo voto. A las nueve y media de la noche, tras conocerse el empate técnico a 1515 votos, Vitali se había convertido en el hecho diferencial catalán. Un voto, el suyo concretamente, hubiera sido suficiente para dejar caer a Artur Mas y arrastrarnos con él a unas nuevas elecciones, o para auparlo de vuelta a su trono rompiendo la promesa electoral de la CUP. De esta manera, el joven militante se convirtió en la persona de la que dependía el destino de todos los catalanes. David Vitali, ayer un simple miembro de un partido minoritario, se convertía en Cataluña, y bajo Su Persona se recogía el secreto de la voluntad popular.  

Que se hubiera ido precisamente a Andalucía dará un buen motivo a los independentistas que quieran culpar a España de todos los males de su nación. 

La suerte fue que la asamblea se celebrase ayer y no hoy, día de los inocentes, porque entonces el empate no se lo habría creído ni mi abuela. De hecho, ayer por la noche ya empezaba a multiplicarse la incredulidad entre los militantes de la CUP. Bajo los flequillos cortados con hacha, sobre las camisetas adornadas con lemas revolucionarios, veíamos los rostros cuperos pasar de la estupefacción a la desconfianza. Había sido la primera vez que el órgano de gobierno de la CUP no votaba a mano o chancla alzada, sino en secreto, y tras varias demoras en el escrutinio -¿escrutimo?- nos encontrábamos con este milagro navideño y aritmético. La asamblea consiguió colocarse entre los trending topics mundiales, pero sólo sirvió para echarnos unas risas. En este sentido cumplió su propósito. A mí sólo se me ocurre un resultado más divertido que el empate que nos dieron, y es que Artur Mas hubiera perdido por el 3%».



4 comentarios:

  1. No se si es una inocentada de Gran Uribe o se trata de uno mas de los numerosos casos clinicos de la epidemia de diarrea mental que esta asolando las tierras catalaunicas desde el inicio del "proces". Visto lo cual, los "Ocho apellidos catalanes" se queda en una inocente chiquillada...
    ElTapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Tapir. No es una inocentada. Se trata más bien de eso segundo que usted cita.
      Feliz estancia y ojo con los tigres de Bengala. ¡Cuídese! Aquí el panorama (político) está lleno de pirañas hambrientas. También intentamos cuidarnos.

      Eliminar
  2. Remedando la última frase de Soto Ivars, o que hubieran empatado 1714 a 1714. ¿Qué le parece a Vd?
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese empate hubiera estado mucho mejor. MJ

      Eliminar