lunes, 21 de diciembre de 2015

Al trilero Mas le quieren romper las piernas

La CUP considera que la victoria de las izquierdas en Cataluña exige un candidato alternativo a Mas


Juzguen ustedes mismos la repetición enfermiza que ha desatado la preocupación en algunos círculos de la psiquiatría:

Artur Mas le explica a su psicoanalista que le quieren romper las piernas
—“Quieren romper las piernas del sistema de inmersión lingüística” (18 enero 2014), discurseando sobre el butifarrèndum.

—“Volen trencar les cames d’aquells que fan les coses bé” (6 marzo 2015), defendiendo al alcalde de Vilaseca.

—“Agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana” (20 febrero 2015), inaugurando el Año de las Bibliotecas de la Generalitat.

—“'El Mundo' me quiere romper las piernas” (4 mayo 2015), fantaseando sobre una campaña contra él.

—“Nos esperan en la primera esquina para rompernos las piernas” (12 diciembre 2015), pidiendo el voto para DyL.

—“Si la CUP me rompe las piernas iremos a las elecciones” (10 diciembre 2015), rogándoles el voto de investidura.

L’Artur Mas no està bé. No sabemos si es manía persecutoria, pensamientos delirantes o paranoia prusesista, pero no es normal que el responsable de dirigir la administración pública catalana repita obsesivamente que alguien le quiere romper las piernas. Ahora la CUP exige un nuevo candidato, dado que el pobre Artur ha bajado de 16 diputados en Madrid a 8 en los cuatro años en que se ha erigido en el Moisés del separatismo catalán. Esta mañana el trilero ha tenido que acudir de nuevo al diván a explicarle a su psicoanalista de cabecera que la CUP le quiere romper otra vez las piernas.



Mapa elecciones 2015Sigamos. Gran Uribe —vamos a decirlo todo— no está nada contento con este mapa, a pesar del varapalo en las piernas a Mas, que eso sí que le ha divertido bastante.

Como señala DC: Serem la Holanda de la Mediterrània”, ens ven el nacionalisme. “Som tan avançats com Renania o Dinamarca”, crida el creient en Catadisney. Ahora resulta que somos como Venezuela, el referente y financiador de Podemos. O como Grecia, el modelo de Pablo Iglesias [¡25% de los votos!].
En cuanto a España... ¡vaya lío! Esto será un carajal y no sabremos salir. Falta cultura.

Pero, 'estarse tranquilos', que no cunda el pánico: Rufián y Junqueras, por ahora, no se podrán pelar las barbas como prometieron el otro día que harían si ganaban.

3 comentarios:

  1. Esto será un follón, no lo dude usted. Esperemos que todos sepan estar a la altura de lo mejor para este sufrido país (no lo creo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo creo. No han empezado muy bien, pero como dice usted, esperemos. MJ

      Eliminar
  2. Ayer Junqueras parecía que estaba loco. Entre eufórico y enajenado (por cierto, siento decirlo, Gran Uribe, pero Rufián le ha servido de poco; el cinturón rojo de Barcelona se le sigue resistiendo, no ha captado los votos de los castellanoparlantes). Pues siguiendo con Junqueras no contestaba a las preguntas y seguía a su .... rollo. Homs tenía cara de borrico con una sombra de decepción. MJ

    ResponderEliminar