lunes, 1 de septiembre de 2014

Banderas negras y "la ley de la oscuridad"

Los diseñadores de la Assemblea Nacional de Catalunya habrían de hacérselo mirar. Esas banderas negras que están preparando para lucir en ayuntamientos y demás edificios institucionales el día de la diada no tienen muy buena pinta.

Simulación de la Plaça de Sant Jaume el 11-S antes de que empiece a llegar "el personal"

Bandera que lucirán los ayuntamientos catalanes el 11-S

La "V" de "Viktor"

Bandera de las SS nazis


Por otro lado, y ya metidos en oscuridades, Lluis Bassets firma un buen artículo llamado "La ley de la oscuridad". Citamos la conclusión, aunque lo que le precede está muy bien:

Lluis Bassets[...] "Conclusión: el Gobierno catalán pretende convocarnos a votar el día 9 de noviembre en ejercicio de un derecho inexistente, en aplicación del compromiso de una mayoría parlamentaria que tampoco existe, respondiendo a unas preguntas confusas cuyas respuestas serán de difícil interpretación y aplicando una legislación catalana que confunde adrede las consultas no referendarias y no vinculantes con los referendos consultivos de efectos políticos. Esta es la política de la claridad catalana. Que venga el Tribunal Supremo de Canadá y nos eche una mano, por favor".

10 comentarios:

  1. Cierto, vale la pena leer el artículo completo. Oscuridad y confusión, aunque yo, si me dejaran votar, lo tendría muy claro: un doble NO, por si acaso. Por cierto, la explicación que se ha dado a la pregunta de por qué no se invita a votar a los catalanes que, como yo, son residentes "arreu l´Estat", es muy escueta y parece no admitir réplica: "porque sería muy complicado". Ya entiendo, es mucho más sencillo que voten los catalanes residentes en Honolulú o Beluchistán que los residentes en Ibiza o "Madrit". Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miri: si vosté va decidir anar a viure a Espanya, el nostre adversari, és el seu problema.
      Aquesta gent, com vosté i d´altres, no ens interesa gens, ho sento molt.
      Visca Catalunya lliure!
      Bona nit.
      Pep Riudecols i Garrofeta

      Eliminar
    2. Sr. Riudecols i Garrofeta. Su respuesta es clara y contundente, y desde luego difiere bastante del mensaje almibarado que nos han querido transmitir desde la ANC, con el único objeto de sumar adhesiones al "procés". Aunque, puestos a escoger, no me gusta ni uno ni otro. Yo no me siento su adversario, Sr. Riudecols i Garrofeta, al menos no me lo sentía hasta que empezó toda esta locura. Pero mucho menos me creo el otro mensaje, presuntamente integrador. A mí, personalmente, no me hace puñetera falta que nadie me perdone la vida por no pensar, o sentir, exactamente como él. Hasta hace poco, no había nada que integrar; todos parecíamos estar razonablemente cómodos, sin tensiones importantes, en una sociedad compleja como la catalana, y uno no tenía que andar definiéndose a cada paso. Prefería aquellos tiempos que lo que estáis cociendo entre todos.
      El Tapir

      Eliminar
    3. Absolutamente de acuerdo, señor Tapir. Respecto al mensaje almibarado al que se refiere usted: ¿ha visto la balbuceante intervención de Marta Rovira de ERC en el congreso? Le recomiendo que copie y pegue en google el enlace: http://youtu.be/j2PegseLigM
      Yo tampoco me siento adversario de nadie pero es difícil expresar en público opiniones como la mía o como la suya sin ser rápidamente tildado de facha. Le pasa a mucha gente, no crea, y por eso el ambiente por aquí se está volviendo bastante irrespirable: sólo se oye un mensaje, amplificado hasta el infinito.

      Eliminar
  2. No me lo podía creer, pero veo que es cierto y no una broma de El Tapir. Los catalanes residentes en España no podrán votar, si es que se vota, y los que residan en el extranjero sí lo harán. El colmo de la oscuridad, la confusión y la irracionalidad. Y muy poco serio, la verdad,
    ¿Temerán acaso que los que viven "arreu l` Estat" tengan otra visión del asunto? Podría ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de eso se trata. Temen encontrar gente ventilada por otros aires que no sean los putrefactos que corren por aquí. Por lo demás, si uno vive en Honolulú es bastante fácil votar SÍ: ni soportas esta comedura de tarro, ni te compromete a nada, ni te afecta en nada, cosa que no pueden decir los catalanes del resto de España, ya que a todos nos perjudicará este lío.

      Eliminar
  3. Me alegro de que comenteis este aspecto de la consulta que tambien me habia llamado la atencion.
    El censo electoral es una de las pruebas del algodon que distinguen unas elecciones de otras y parece que en esto tambien estan demostrando ser de lo mas spanish, esto es, cutres.

    Vicehereu

    Y perdonad la falta de acentuacion a la que me obliga el telefonino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicehereu es quién me imagino, váyase con cuidado, que ya ve cómo las gastan personajes como el Sr. Riudecols i Garrofeta con aquellos que se han pasado con armas y bagajes al "adversario". Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Sí, acabo de leerlo y espero que sea en broma.
      Un saludo,
      Vicehereu

      Eliminar
    3. Em sembla que en Pep Riudecols i Garrofeta i es vicehereu tampoc podran votar

      Eliminar