viernes, 5 de septiembre de 2014

Las barbas de Oriol Pujol

¡Caramba, cómo está el patio...!

Le han pelado las barbas a Oriol Pujol y los de CiU van a tener que poner las suyas a remojar, no vaya a ser que... Bueno, ahora suena Felip Puig (y Cía), Espadaler, y los que tendrían que ir saliendo. Además, El Rei Artur era conseller de Economía y Hacienda. Mala pinta tiene esto.
Los del video son lugares que gran Uribe conoce bien: General Mitre, Ravella, Copérnico. Nunca vio en todos estos años a ningún periodista apostado delante de casa de Pujolone y mucho menos a nadie abucheando: ¡qué sacrilegio! De hecho, nunca vio a ese sujeto por allí. Ahora sale cada día muy bien trajeado de su casa, aunque con una zapatilla en el pie. ¿A dónde va, si ya cerró su "despachito" de Paseo de Gracia? Y "la Ferrusola", una dona com cal, como se decía de ella antes, ¿qué hace enviando a los periodistas a la merda?


 

En cuanto al "pobre Oriol", debe de ser el tonto del clan, porque le han pillado en una especie de negociete de medio pelo, por comparación a otros de más envergadura que se traía la famiglia entre manos. Y el pobre...¡va en moto! ¿Cómo es que su hermanito no le deja un bólido de los suyos? Quizá sea que no han podido pasar la ITV.
Y lo del 3, o el 5, o el 20 per cent, ¿qué pasa con ello? Resulta que lo sabían todos, pero no tenían pruebas. ¿Se ocuparon alguna vez de denunciarlo, no sé, de hacer algo? ¿Por qué demonio no sólo nunca dijeron nada sino que si alguien se atrevía a insinuar algo le llevaban directo a la hoguera? Y ahora, miserables fariseos, a rasgaros las vestiduras. ¡Sórdido panorama!
En fin, muchas preguntas y pocas respuestas. Suerte que con el Estat propi se arreglará todo, parece ser.
Ahora se dice que se abrirá una "comisión de investigación". Una cosa está clara: sólo llegará hasta donde al "Gran Timonel" le interese que llegue. Los precedentes no son alentadores: Uribe no recuerda de ninguna comisión que descubriera algo que no interesara descubrir.
Pero la cosa tiene su miga. Como dice José Oneto: "Un Pujol vejado públicamente es un auténtico peligro para su partido, para Mas, y para todos. Tiene tal información, guarda tantos dossiers comprometidos, que es como un suicida con un cinturón explosivo adosado a su cuerpo. Por eso, lo que más teme Mas, es que tire de la mecha. Ya se ha inmolado una vez el pasado 25 de Julio con su confesión".

2 comentarios:

  1. Gran Uribe, yo sí tuve ocasión de ver a Pujol volver a su casa con una tarta en la mano, sin duda para obsequiársela a Ferrusola, que le debía estar preparando el café dominical. El hombre iba solo y atravesaba el paso de peatones que conduce a la pastelería que hay en la esquina redondeada de Mitre con Mandri; unos metros detrás de él iba un individuo con pinta de guardaespaldas. A esas horas del domingo no había casi nadie en la calle. Debo reconocer que la imagen me resultó enternecedora, a pesar de que nunca sentí un gran cariño hacia él. En lo referente al 3% (el 5% según Carod Rovira), es indignante que todos los políticos, incluso los de la oposición, empezando por el mismo Maragall, le arroparan. Porque con su clamoroso silencio no hicieron otra cosa que arroparle. Y la gran comedia la hacen ahora, rasgándose las vestiduras con santa indignación. En fin, como decía el señor Vilagrasa, es la Historia. Y fútbol es fútbol. Saludos a todos los fans del blog del Gran Uribe, que sospecho que van creciendo (la verdad es que es bastante adictivo),
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que usted se haya adherido al blog. Sus aportaciones siempre son muy estimables. Interesante su testimonio acerca del la vida cotidiana de "Pujolone". En realidad, el gran Uribe, ahora que recuerda, cree que le vio una vez. Pero eso sí, siempre que que pasaba por la acera de enfrente miraba hacia su ático y pensaba: hay que ver qué bien tiene cuidadas las plantas Ferrusola ("Sufasola", como la llamaba Albert Boadella).

      Eliminar