lunes, 22 de septiembre de 2014

Artur Mas en Cardona

Artur Mas en Cardona: 
"Somos herederos de la resistencia y determinación de la Cataluña de 1714"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a apelar a la épica bélica para reivindicar el prusés soberanista. Se ve que el pobre hombre sigue haciendo campaña por las comarcas, quizá en previsión de unas futuras elecciones enfrentado a "El Gran Timonel". La verdad es que a Uribe le resulta un poco cargante este sujeto con sus patéticos alardes de heroísmo. Hay quien ha dicho que "a Mas no le acompaña ninguno de los atributos de los líderes. Más que Macià y Companys en pleno balconing, parece un jefe de planta del Sepu". Totalmente de acuerdo.
"Somos herederos de la resistencia y la determinación de aquella Cataluña de 1714 que no quiso quedar petrificada, y a la vez somos herederos de aquella voluntad, empuje y capacidad de iniciativa", ha dicho en el acto de homenaje (organizado por MikiMoto) que se le ha dedicado en Cardona. Se conmemoraba la caída de esa población frente a las tropas borbónicas. En la fotografía le podemos ver con uno de los productos estrella de la gastronomia local en la mano: la botifarra de llenega.

Nuestro pequeño héroe, "el Rei Artur", homenajeado ayer en Cardona. El de las gafitas blancas es su jefe de prensa Joan María Piqué
(granuribe50.blogspot.com.es)

16 comentarios:

  1. No sé de dónde habrá sacado esta foto el Gran Uribe, pero me parece que tiene más truco que una escopeta de feria, porque, aparte de la "botifarra", que amenaza con echar a perder la blancura de los puños de la camisa, me parece vislumbrar en segundo término a Arias Cañete, al cual, ni le gusta la "botifarra", ni creo que asistiera a un acto como este ("Hay un policía en la asamblea"). Los demás, salvo el rei Artur, no sé quiénes son, ni puñetera falta que hace, por cierto. Bon appétit! Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no inventamos de la nada. Por favor, señor Tapir, teclee en google: Artur Mas en Cardona (apartado de Imágenes) y saldrá de dudas.
      En cuanto a Arias Cañete, le encantan los callos. Así lo afirmó cuando se comió "un platillo" durante la crisis de las vacas locas: "Están buenísimos", dijo con entusiasmo y un poco congestionado. Por tanto, deduzco que la butifarra también le vuelve loco. Aún así le confirmo que no asistió al homenaje al "Rei Artur" en Cardona. El sujeto de la foto será un "llepaculs" cualquiera, supongo.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, no se enfade, Gran Uribe, que no estoy dudando de su palabra. Aún así, sigo viendo a Arias Cañete a la derecha, detrás, de Mas. A lo mejor se ha convertido a la causa secesionista...
      Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    3. Es más difícil que Cañete se convierta a la causa secesionista que... "que un camello pase por el ojo de una aguja", o que Nvts siga ese camino.

      Eliminar
  2. "Herederos de la resistencia y de la determinación de la Cataluña de 1714"

    El otro día en Catalunya Radio me pareció que hasta al sr. Culla le daba un poco de vergüenza tener de matizar algunas de las opiniones de los contertulios que acompañan habitualmente a la sra. Terribas.

    Esperemos que todo esto amaine el próximo año 2015.

    Paciencia.

    Borrell II.
    Marqués de Iberia y Duque de Iberia y de la España Citerior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a J.B. Culla le dé vergüenza nada de lo que dices.
      Pero, en cualquier caso, nada amainará en 2015, querido. No seas inocente, Borrell.
      Como señala Carod Rovira en su libro 2014 La hora de Catalunya: “La consulta popular en 2014 (…) debe tener, necesariamente, consecuencias en el resto del espacio nacional. (…) Un proceso soberanista pacífico y exitoso en Cataluña (…) podría abrir puertas a un proceso de confluencia nacional entre este territorio, el País Valenciano y las Baleares.
      El Estado de Cataluña debería poder adoptar hacia los ciudadanos de los otros territorios de la misma área lingüística (…) medidas que favorezcan un estado de opinión que fuera favorable a convertir (…) en una nación política” a los Països Catalans. De este modo, se debe “concebir la totalidad de territorios lingüísticamente catalanes también como un espacio político potencial y posible”.

      (Josep Lluís, Carod-Rovira: 2014. La hora de Cataluña. Ed. Milenio, 2014, pp.229-233)

      Eliminar
  3. ¿Y dices que el tío con cara de capullo de las gafitas es su jefe de prensa? A este no lo tenía localizado. Ya tenemos el repoker completo: Rull, Turull, Homs, Mikimoto, Soler y este absurdo sujeto. Estas figura que son las cabezas pensantes. Y como decía Eugenio al borde del precipicio: ¿¿¿¿¿¿¿¿Hay alguieeeeeen máááááááás????????
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, le creí más informada. Si se fija uno con atención está en casi todas las fotos de los actos en que participa su jefe. Le localizará fácilmente por el atildado peinadito, la gafa blanca y la cara de gilipollas.
      En efecto, esas figuras son las cabezas pensantes. Por suerte o por desgracia, al borde del precipicio nos aguarda el señor Junqueras. La cosa no pinta bien, decididamente.

      Eliminar
    2. Ya no resisto ni Catalunya Radio, ni TV3, ni los banderines ¿Qué va a ser de mí? Una de tantos extranjeros en Cataluña.

      Eliminar
    3. Por si le sirve de consuelo: Gran Uribe tampoco.

      Eliminar
    4. Sí, Ludita, sí; detrás está Junqueras esperando que caigan del árbol como fruta madura (no será El Tapir quien la recoja). Negros nubarrones se ciernen sobre nosotros; el futuro no puede estar más feo, y no estoy pensando en la famosa consulta, que no se realizará (al menos en condiciones normales), sino en el resultado de las futuras elecciones que parece quieren convocar. ¿¿¿¿¿Hay alguien máááás????? Creo que no. Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
  4. Efectivamente, qué panoli soy. Big Junqueras aguarda en la sima para acogernos amorosamente en sus poderosos brazos y posarnos suavemente cual anxenetas sobre una colla inmensa que emerge del abismo. Y así, juntos y en germanor coronaremos con la estelada un castell de set milions amb folre y manilles que se elevará hasta el cielo al chirriante son de la gralla....
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho: un futuro sumamente estimulante...
      El Tapir

      Eliminar
  5. Creo que Big Junqueras está perdiendo fuelle. No tiene "cintura" y está hecho un pelmazo. Y gracias Gran Uribe por su consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintura (sin comillas) sí tiene, y muy ancha, y desde luego está hecho un Big Pelmazo. Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Gabinet de premsa de l´Oriol Junqueras i Vies24 de septiembre de 2014, 23:29

      Estos infundios que difunden sobre la pèrdua de fuelle de l´Oriol son infundados, cosa de Madrid. Está hecho un toro (un brau).

      Eliminar