sábado, 6 de septiembre de 2014

Actos inaugurales de la Diada

Una senyera gigante inaugura los actos institucionales de la Diada
Los actos institucionales que organiza el Gobierno autonómico con motivo de la Diada han comenzado este viernes con la proyección de una enorme bandera de Cataluña sobre la fachada del Palau de la Generalitat, en la plaça de Sant Jaume.

El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, ha sido el encargado de realizar el encendido simbólico de la proyección -que se repetirá todos los días hasta el 11 de septiembre entre las 21:00 y las 22:00 horas-, quien ha considerado la iniciativa como "una buena forma de comenzar una Diada que es muy especial" (de ahí la inclusión en el happening de las cabezas de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, víctimas también de Madrit y del Estado autonómico, que tuvieron el "inmenso coraje" —en palabras del director de La Vanguardia— de confesar su error).

La senyera gigante proyectada sobre el Palau de la Generalitat / De una foto de gencat.cat
Uribe, por desgracia, no podrá acudir a presenciar ninguna de esas proyecciones en aquel emblemático lugar.

4 comentarios:

  1. El Tapir tampoco tendrá el placer de acudir a esos actos de "germanor" y patriotismo, y bien que lo lamenta... La inclusión de las cabezas del matrimonio Pujol-Ferrusola no hay duda de que es una idea genial del Gran Uribe, ayudado por Photoshop o similares, pero le voy a hacer una propuesta deshonesta al Gran Uribe, ¿a que sería un golpe soberbio hacer un pequeño sabotaje y que en la proyección "real" aparecieran? ¿No te atreverías, tal vez ayudado por tu amigo Piñol, que es poco sospechoso? En tal caso, podrías estar tranquilo que le darían la culpa al PP... Ve pensándolo, amigo Uribe. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con Piñol haremos un pequeño intento de ciberataque esta noche o mañana. Está por definir, pero todo indica que será mediante un "spear phishing", enviando un correo electrónico al diseñador del "happening" — Franc Aleu—usando oraciones comunes. Con ello esperamos que éste hará clic en el link o descargará el documento que le adjuntaremos para desatar el "malware". ¿Entendido?

      Eliminar
  2. Hace años uno del PP, no recuerdo ni quiero recordar su nombre, hizo ondear también una bandera gigante en Madrid.
    No dejo de preguntarme si aquí, y con todo este revuelo, alguien vera similitudes. Similitudes muy significativas, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que delante del Born hay una señera enorme con mástil de titanio que ha costado una morterada. Podrían poner otra en el centro de la Pza. Cataluña, otra en lo alto del Tibidabo y otra ondeando orgullosa sobre el castillo de Montjuic para tocarles los cataplines a los de Madrit. Yo sólo lo di-digo nada más...
    Nvts

    ResponderEliminar