miércoles, 31 de agosto de 2016

La tomatina de Buñol, un año más

Leemos en Las Provincias información sobre una 'entrañable' fiesta que, a pesar de estar todavía un pelín fastidiado por los motivos expuestos hace días, no se podía perder Gran Uribe tampoco este año (ya acudió en años anteriores).

Cartel anunciador de la "Tomatina de Buñol 2016"
«Al sonido de la primera carcasa, poco antes de las 11.00 horas, seis grandes camiones cargados con 24 toneladas de tomate cada uno y otro más pequeño con 15, han empezado a llenar las calles de rojo entre los vítores y cánticos de los participantes, unos 22.000, de los que la gran mayoría ya ocupaban el escenario de la 'guerra' a las 9.00 de la mañana.

El 60% de los lanzadores de tomate son extranjeros aunque en esta edición se ha notado mayor presencia de los propios vecinos de Buñol. Protegidos con gafas de buceo, algunos con disfraces de monja, de tomate, de recién casados o con kimonos, han esperado la llegada de los proyectiles al grito de '¡Buñol!' y !Tomate, tomate'!.

En esta edición, el recorrido de los vehículos ha sido diferente para evitar quejas de los vecinos y que los tomates lleguen a las fachadas de todo el pueblo. Por ello, los caminones han salido desde el campo de fútbol en lugar de circular por todo el municipio. El alcalde de la localidad, Rafael Pérez, ha destacado que en esta edición no se han registrado incidentes, ni siquiera menores como cortes».

Tomatina de Buñol 2016, patrocinada por "Tomate Orlando" / [Levante / granuribe50.blogspot.com.es]
Enlace a un video casero: https://youtu.be/Emz318FhSTs

8 comentarios:

  1. Con las cosas de comer no se juega. No me gusta nada esa fiesta. Otra cosa son las batallas con vino de la Rioja, ya que no se trata de un producto de primera necesidad. No sé cómo va usted por allí, Uribe.

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe Uribe por el comentario anterior, en el que "Anónimo 31 de agosto de 2016, 18:56" manifiesta extrañeza por su presencia en esa fiesta tan popular y valenciana. También yo soy entusiasta de la fiesta y ... ¡no me pierdo ni una!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su solidaridad porque, aunque no me gusta nada que nadie me llame la atención sobre lo que hago o dejo de hacer en mis ratos de ocio, siempre consuela saber que uno no es un bicho raro y que hay otros que comparten sus gustos. Por cierto... no he visto esta mañana a ningún tapir en esa concurrida y atomatada calle.

      Eliminar
  3. Aborrezco la Tomatina. Me da un asco tal que no puedo mirar el reportaje y cambio inmediatamente de canal.
    Nvts

    ResponderEliminar
  4. No entiendo esa fiesta. MJ

    ResponderEliminar
  5. No entiendo esa fiesta. MJ

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la repetición. Es que estoy en las colonias y no me conecto bien. MJ

    ResponderEliminar
  7. Soy otra persona con asco, repulsión por ese festejucho irracional, que además de mostrar al país como una bola de retrasados exhibe un cojonudo desperdicio de alimento.

    ResponderEliminar