lunes, 22 de agosto de 2016

Ojo al dato: en Francia también hay chorizos

Playa de Mimizan (22/8/2016 ; 13.00 h.) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Mimizan Playa respecto a Mimizan es el equivalente a Gavá Playa y Gavá. Solo que aquí abundan los turistas y los surfistas, muchos de los unos y de los otros. El lugar tiene un defecto importante: a unos kilómetros, y aprovechando los infinitos pinos de Las Landas, hay instalada una fábrica de papel (semejante a la de Coaña-Navia) que a ratos envía aromas escasamente marinos. Pero en fin, la cosa pintaba bien por la mañana: surfistas en cantidad en la playa de Mimizan, un tiempo excelente y ni asomo de esos aromas.

Después de comer unas ostritas estupendas en Biscarrose (cerca de Arcachon, la patria de ese sabroso bivalvo) y de una reparadora siestecita, hemos a acudido ver tiendecitas y puestos de souvenirs por Mimizan. Había ya mucho personal pululando por allí. El caso es que la Gran Uribesa ha notado un golpe y al rato ha descubierto que le habían birlado una cartera con las tarjetas. Claro, los chorizos de la zona están en estos lugares llenos de guiris, entre ellos nosotros. Nos han descubierto rápido. Ningún reproche: es su trabajo, qué le vamos a hacer. No todos los ladronzuelos van a estar por Ibiza y Benidorm en Ibiza por estas fechas.

Playa de Mimizan / (22/8/2016; 20.42 h.)
Playa de Mimizan / (22/8/2016; 20.56 h.)
Total, que para reponernos de este penoso episodio, hemos decidido acudir a la playa de Mimizan a disfrutar de la tranquila puesta de sol y, de paso, practicar un poco el surf. La diferencia con Ibiza es que aquí casi no se le hace ni caso a este mágico momento y nadie aplaude... ¡Qué gente tan insensible!

5 comentarios:

  1. Abro el blog y me encuentro con la foto de Mimizan Playa, un deleite para mi achuchada vista. Una foto estupenda de un lugar precioso. El contratiempo del hurto, todo un rollo patatero. Da mucha rabia, pero veo que han sabido sobreponerse. En cuanto a la puesta de sol, bien bonita, parece mentira que, con lo de moda que se ha puesto, vaya tan poca gente a verla. Igual es que allí ya están de vuelta de todo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, gran Uribe. Después de más de un mes sin acceso a Internet, y a su blog, casi había olvidado que es usted un maestro. Echaba de menos este blog tan adictivo, sus noticias y sus sabrosos comentarios. Ahora tendré que ponerme al día, voy muy atrasada. Imagino que la Gran Uribesa habrá dado de baja sus tarjetas "ipso facto". Una lata, claro. Pero, bueno, a disfrutar de la playa y de las puestas de sol...

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, gran Uribe. Después de más de un mes sin acceso a Internet, y a su blog, casi había olvidado que es usted un maestro. Echaba de menos este blog tan adictivo, sus noticias y sus sabrosos comentarios. Ahora tendré que ponerme al día, voy muy atrasada. Imagino que la Gran Uribesa habrá dado de baja sus tarjetas "ipso facto". Una lata, claro. Pero, bueno, a disfrutar de la playa y de las puestas de sol...

    ResponderEliminar
  4. Siento el percance,Uribe, pero veo con satisfacción que os habéis repuesto del disgusto y seguía disfrutando de esos preciosos sitios. ¡Qué preciosas vacaciones!
    Nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me han robado la cartera, pero el resultado es el mismo: la he perdido. Consecuencias inmediatas: anulación de tarjetas (lo más fácil), duplicado de DNI y carnet de conducir (más complicado, porque me daban cita para octubre; tras ir dos días seguidos y una cola de tres horas el segundo día, también se ha solucionado); duplicado de tarjeta sanitaria (facilísimo: al instante). Y muchas otras cosas en las que todavía no he reparado, pero que irán apareciendo con el tiempo: mi cartera estaba llena de todo tipo de cosas (la mayoría, inútiles), menos de dinero (sólo 10 euros).
      El Tapir

      Eliminar