viernes, 19 de agosto de 2016

¡Enhorabuena, Carolina Marín!

Carolina Marín, medalla de oro olímpica de bádminton en Río 2016
¡Enhorabuena de Gran Uribe, practicando el sillonbol en Barcelona!

Moraleja (en versificación libre)
Un consejo te da Gran Uribe:
si eres asiática
—india o china—
procura no enfrentarte
a Carolina

5 comentarios:

  1. También desde mi sillonbol particular he seguido con mucha emoción las eliminatorias y la final épica de badmington. Hacía tiempo que no disfrutaba (y padecía) tanto con un deporte del que apenas conozco las reglas. Dejando aparte la penosa retransmisión de un gran burro llamado Javier López (que me ha recordado a un antiguo "ilustre" antecesor suyo llamado Miguel Ors) ha sido de lo mejorcito que nos han aportado los Juegos. Empecé maldiciéndolos y he acabado enchufadísima y totalmente enganchada. Hacía más de 40 años que no me pasaba semejante cosa. Será por el "mierdi-verano" que llevo en BCN...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano de Gran Uribe tampoco está siendo "per llençar coets" que digamos. Ibiza es una eme en esta época y el sillonbol estaba permanentemente ocupado, con lo que apenas ha podido acceder a él. Para colmo, la "mosca cojonera" le dificulta bastante la lectura de libros, porque aparece volando por la página y los intentos por eludirla provocan un dolor de cabeza bastante molesto.
      Mañana espera cambiar de aires unos días. Veremos cómo pinta el asunto...

      Eliminar
    2. Espero que los aires puros de las Landas le espanten la mosca, aunque sea por pocos días y vuelva usted con el ánimo renovado a ocupar su puesto al frente de su delicioso blog.
      Nvts

      Eliminar
  2. Buen consejo en verso para las jugadoras de bádminton. También le doy la enhorabuena a Carolina. No he podido ver ninguna competición en directo, pero en diferido tampoco está mal, ya se sabe el resultado, pero se valora el buen hacer. En cuanto a la mosca, quien más y quien menos, si yo le contara ... Feliz estancia en Francia. MJ

    ResponderEliminar
  3. De los JJ OO me ha emocionado especialmente -aunque no sea nada nuevo- el enorme papel de nuestras deportistas. Y si uno hila más fino, en las portadas de los periódicos se suele prestar más atención a los hombres, lo cual seguramente tiene una explicación: porque son más conocidos. Pero la única manera de romper esa dinámica es dando un trato parejo a hombres y mujeres. Lo de Carolina Marín, Ruth Beitia (¡con 37 añitos!), las chicas del baloncesto (plata, frente al bronce de los hombres), etc. ha sido inenarrable. Felicidades a todos y todas (como diría Pedro Sánchez).
    El Tapir

    ResponderEliminar