martes, 23 de agosto de 2016

El rayo verde sigue sin aparecer

Duna de Pila (23/8/2016) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Decía Gran Uribe el 24 de febrero pasado, hablando de la duna de Pila, al lado de Arcachon: «un lugar maravilloso, al que uno quisiera poder volver este año, aunque no sabe si lo encontrará parecido al recuerdo que guarda de él». Allí se subió en una ocasión, pero hoy no ha sido capaz de hacerlo, porque —a diferencia de la otra vez— hacía un sol de justicia y un calorazo del copón, y uno no está para ya estos trotes, con las rodillas un poco maltrechas ambos, además. Por ello, se han limitado a verla de lejos, envidiando a una pareja de jóvenes transitar por su joroba.

Playa de Le Moulleau (Arcachón) y duna de Pila / (23/8/2016)
Plato de ostras en Les Viviers (Puerto de Larros) / (23/8/2016)
Ha completado la excursión, una refrescante ración de ostras en un puerto ostrícola de los que hay allí (Port Larros). A la parienta no le gustan nada, porque las encuentra resbaladizas y "medulosas", pero Gran Uribe es un gran aficionado, aunque las consume poco. Quizá sea herencia de su madre —Patiña, una gran aficionada— que a poco que podía (podía poco) traía unas cuantas por casa.

Playa de Mimizan (23/8/2016) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Y, ya de vuelta al Hôtel de France, en Mimizan, la correspondiente sesión de puesta de sol, algo que aquí se contempla con gran normalidad y sin hacer el gilipollas como en Ibiza. Pero aquel célebre "rayo verde" de Rohmer, basado en Julio Verne, sigue sin aparecer, aunque las condiciones parecen ideales. En fin, seguiremos oteando el horizonte con nuestra mosca cojonera incorporada.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y qué envidia me das, puñetero! Las fotos son, como todas las tuyas, maravillosas. Disfruta de las ostras, que me entusiasman, a mi salud.
    Nvts

    ResponderEliminar
  2. Esa duna de arena tan blanca parece recién colocada para que la disfruten los que se acerquen, la playa y el atardecer, de ensueño. En cuanto a las ostras, debe de ser por lo de la cabra, como decía el Sr. José, pero a mí tampoco me gustan y eso que me gustaría que me gustasen. A lo mejor si fueran más pequeñas ....

    ResponderEliminar
  3. Uribe, con todos mis respetos: me parece que es tan difícil que vea usted el rayo verde como que le aparezca una perla dentro de esas ostras que se va a zampar o que un camello pase por la cabeza de una aguja. Siento de decírselo: no se esfuerce.

    ResponderEliminar