lunes, 31 de agosto de 2015

Gran Uribe no se siente insultado por González

Ada Colau no asistirá a la Diada

[Gran Uribe tampoco] 

Sin duda, "el coletas" (Pablo Manuel Iglesias ha estado por aquí estos días) le ha tirado de las orejitas por presidir una manifestación en la que se promocionará a tope a una candidatura rival plagada, además, de cómplices de la corrupción (séase por acción u omisión).

Simulación gráfica de la misión evangelizadora del 11S en la Meridiana [granuribe50.blogspot.com.es]
"Diuen que els amos li han demanat a l´Eduardo Reyes i a Gabriel Rufián (SÚMA+E) que es quedin després de la mani per escombrar la Meridiana" (dolcacatalunya.com)
Para arreglarlo y que no la llamen botiflera, se mete con Felipe González (el PSOE es rival) por este párrafo de su carta:

«Es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado. Pero nos cuesta expresarlo así por respeto a la tradición de convivencia de Cataluña. El señor Mas sabe que, desde el momento mismo que incumple su obligación como presidente de la Generalitat y como primer representante del Estado en Cataluña, está violando su promesa de cumplir y hacer cumplir LA LEY. Se coloca fuera de la legalidad, renuncia a representar a todos los catalanes y pierde la legitimidad democrática en el ejercicio de sus funciones».

Dice Colau que ha insultado a todos los catalanes y que les ha de pedir perdón. Señora Colau: aprenda usted a leer y, de paso, aprenda un poco de historia. ¿Se la leído los 11 principios de Goebbels?
Puedo decirle, modestamente, que a todos esos catalanes que usted cita tiene que restarle uno: un servidor, que no se ha sentido insultado en absoluto por ese señor; es más, piensa que tiene su punto de razón, aunque quizá hubiera sido mejor que se lo callara, ya que por aquí hay alguna gente que tiene la piel muy fina para sentirse agraviada rápidamente (aunque no le falte soltura para llamar facha y nazi al que no comparta sus ideas).
Sin ir más lejos, más de uno tuvo barra libre en los diarios del Règim para repartir carnets de buenos catalanes y de 'falangistas' y 'joseantonianos' poco afectos al susodicho Règim. Ante el silencio de todos los biempensantes de por aquí, que eso de oponerse a la repartidora siempre se puede pagar en el futuro. Y hay que pagar la casita en el Ampurdán.

Por lo demás, la carta del señor González no ha sentado nada bien en la candidatura de JuntsPel3%. Forcadell, Rull, Sanglas, Bel, el de La Trinca, etc. lo tachan de antidemócrata equiparándolo a Aznar. Hasta un indocumentado como el citado más arriba, el emergente Rufián, se atreve a piar en twitter en similares términos.



8 comentarios:

  1. Sra.Colau. Vaya restando otro (otra), la que suscribe, que no se siente en absoluto insultada por Felipe. Se van a cansar de llamar antidemócratas y nazis a los que opinen en contra del separatismo porque no nos harán callar.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Ya puede ir restando a otra que no se siente insultada. Yo me siento insultada, cuando veo los programas de TV3, sobre todo los informativos, y pienso que estoy financiando con mi dinero toda esa propaganda que no debería estar en la televisión pública catalana. Si Forcadell & Cia tachan de antidemocrático a Aznar, pues ni le digo cómo de antidemocráticos me parecen a mí ellos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la frases última era: Si Forcadell & Cía tachan de antidemocrático a Felipe González equiparándolo a Aznar, pues ni le digo cómo de antidemocráticos me parecen a mí ellos. MJ

      Eliminar
  3. Yo tampoco me siento insultada. En absoluto. Y lo que sí me parece del todo antidemocrático es que los no independentistas, ni nacionalistas, no podamos opinar, ni propagar nuestras ideas y argumentos, con la misma facilidad y con idéntico acceso a los espacios públicos que los del "sí". Y así es.
    La ambigüedad del "sí", pero "no", o el no pero "sí", no es más, desde mi punto de vista, que una concesión política de la señora Colau para evitar el desprestigio al que se vería abocada por los "muy demócratas" defensores del "sí" si no siguiera, al menos en parte, su juego político de ideas e intereses.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con Uribe, con Nvts, con MJ (después de su rectificación) y con Anónimo 23:36. No me siento en absoluto insultado por Felipe González. Ninguno de esos individuos que le han replicado le llegan ni a la suela del zapato. En cuanto a Ada Colau, juega a dos barajas, ahora una de cal y luego otra de arena. Eso la acredita como pastelera pero no como líder política, que se supone que es lo que pretende ser.

    ResponderEliminar
  5. Todos los tics del Pujol de hace 31 años desde el balcón de la Generalitat, arengando a las masas con aquello de "Madrit ens ha fet una jugada indigna", resurgen cíclicamente, y ahora...¡otravez! Es cansino.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me siento insultado por Felipe González, sino todo lo contrario. Aunque yo creo que metió la pata hablando de nazis (no recuerdo en qué términos), pues con ello les dio unas armas QUE NO TENDRÍAN de haberse ahorrado esa comparación, que por otro lado me parece un poco cogida por los pelos. En definitiva, suscribo su artículo, pero con esa salvedad. Por lo demás, por la desproporcionada rabieta generada, se demuestra, una vez más, que estos nacionalistas no están muy acostumbrados a que serena y razonadamente se les lleve la contraria. No en vano, en los medios afines a ellos, rara vez se presentan opiniones contrarias. En cuanto a lo que comentan algunos "anónimos" sobre Ada Colau, no sé bien a qué manifestaciones se refieren, pero ya desde el primer día se vio el miedo que tenía a mojarse sobre este tema. Desde luego, nadie niega que en Cataluña haya libertad de expresión, pero tampoco se me podrá negar que no es fácil disentir públicamente del soberanismo, por el miedo a ser tachado de pepero, facha, "botifler" y otras lindezas. El que lo hace, (como Felipe González) ya sabe lo que le espera... ¡Viva la libertad de expresión!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fragmento del artículo que ha seleccionado Uribe tiene usted lo que dijo sobre los nazis.

      Eliminar