sábado, 22 de agosto de 2015

¿Quién pilotará la nave?

Este híbrido Mas- Mr. Proper pilotará la nave a partir del 27S
[granuribe50. blogspot.com.es]
Pocos quieren responder a la pregunta de quién pilotará la nave de la Generalitat en caso de que gane la lista independentista de 'Junts pel sí'.
El número cinco de la lista, Oriol Junqueras le restaba importancia al hecho de conocer ese nombre. "Un presidente tiene su relevancia. En cualquier caso, también es verdad que construir un nuevo estado es mucho más importante que el hecho de que lo presida uno u otro", expresaba Oriol Junqueras.
También ha restado importancia a este hecho el candidato de 'Junts pel Sí', Mr. Proper, quien ha calificado de "irrelevante" qué persona de su lista pueda presidir la Generalitat, aunque le estiraron las orejas pronto y tuvo que piar 20 veces en twitter diciendo que hasta ahora Mas se había comportado obedeciendo las demandas del pueblo (quina barra!) y que, por tanto, se merecía pilotar la nave.
El hombre de la bicicleta, Joan Herrera, se ha quedado descabalgado de todo este asunto y medio se ha retirado de la política (otra víctima del procés) pero ahora ¡por fin! se hace el duro exigiendo que sea Mas quien acuda a los debates electorales en vez del número uno Mr. Proper. No logrará que se cumplan sus exigencias. Mas se quedará protegido en la guarida, no vaya a ser que le pidan cuentas por su "trabajo" (?) al frente del gobierno de la Generalitat.



Pero por su parte, Ponç Puigdevall ve la botella medio vacía o medio llena, según se mire, y augura una debacle en toda regla del independentismo, por lo que envía a toda esa gente a la oposición, en una especie de visión onírica que ojalá sea premonitoria, aunque —pase lo que pase— no dejarán de dar la tabarra ya nunca, como en Escocia pero mucho más.
Solo una pincelada:

Ponç Puigdevall[...] «Atento se deberá estar también ante el debut de Carme Forcadell en la tribuna del Parlament: a pesar de la derrota, ¿continuará desgarrándose las vestiduras como si estuviera regentando una parada en un mercado? ¿O enriquecerá su repertorio de consignas enardecidas con alguna substancia intelectual de peso que justifique el honor de ocupar un escaño? ¿Y Muriel Casals? Habrá que ver si resiste —cuatro años son muy largos— y no cede a la tentación de la nostalgia, si no añora demasiado los días tranquilos en la sede de Omnium Cultural».



2 comentarios:

  1. Ese Puigdevall no sé de qué oposición habla. Debe de haberlo soñado.

    ResponderEliminar
  2. Eso de "¿quién pilotará la nave?" me recuerda a aquella canción española de Eurovisión que quedó en último lugar (o penúltimo) llamada "¿quién maneja mi barca?" Claro que la frase de la canción es mucho más modesta. Forcadell & Casals, grandes modelos como oposición. Perdón, pero ya me tomo casi todo a chirigota. Por cierto, creo que Mas debería irse preparando para el combate con Romeva. MJ

    ResponderEliminar