miércoles, 19 de agosto de 2015

La camada de leones aún estaba allí

[granuribe50.blogspot.com.es]
«La noche del viernes soñé que le habíamos ganado 4-0 al Barça. Al despertarme, la camada de leones aún seguía allí».
(Patxo Unzueta rinde homenaje a Augusto Monterroso)



Artur Mas analiza la final contra el Ath. de Bilbao. Sus manitas nos indican el resultado global (5-1) y el parcial (1-1)

10 comentarios:

  1. Mucho pensé en Gran Uribe y El Tapir el lunes 17 de agosto en el Nou Camp, porque la noche fue histórica. Ya te comenté que la afición bilbaína estaba muy repartida en grupitos minúsculos (de 8 a 10 personas máximo), pero por todo el estadio.A medida que el tiempo avanzaba su presencia se iba haciendo más patente, al mismo tiempo que la culerada se apagaba. Hasta el gol, que fue vitoreado por mucha más gente que no se sabía de dónde salía. A partir de ahí cánticos, alirones, aúpa Athletic, ra, ra, ra,...en fin, como en los mejores recuerdos de infancia. Al final a pesar de que la mayoría del público seguía en el campo, sólo se veían camisetas rojiblancas...Fue precioso. Una "veritable nit mágica". Ah, esteladas cero, in in independència cero (lo intentaron tres o cuatro pero lo les siguió nadie)...O sea, una gozada.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas noches en que había que estar allí. Lástima que uno tenga tan poca intuición sobre cuándo van a producirse los milagros, y, sobre todo, que haya tan pocos milagros hoy en día...
      Mi pregunta es, ¿qué pensaste cuando, a los 4 minutos (creo que fue Piqué) chutaron al larguero? Yo estaba conduciendo y sólo pude oírlo por la radio, ahora, eso, sí, dí por hecho que estábamos en una nueva nit màgica, pero del Barça, claro. En la porra de la página web del Athletic había puesto un 3-1, que de todas formas nos daba la Copa. ¡Lo que nunca imaginé es que tampoco íbamos a perder ese partido! Hubiera dado cualquier cosa por ver dónde tenía los deditos el rei Artur...
      El Tapir

      Eliminar
    2. En efecto, una lástima no haberlo podido presenciar. Jornadas de esas hay pocas a lo largo de una vida. La última fue hace... 31 años. Envidia me da nuestro/a comunicante Nvts, pero el agosto barcelonés al final ha sido justo con él/ella.

      Eliminar
  2. Ah, lo de la manita, muy bien escogido, Gran Uribe.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, me han encantado dos cosas: el particular homenaje a Monterroso de Patxo Unzueta (es un tipo muy "enrollado") y la plasmación en imágenes de ese sueño, atribuida a la fértil imaginación del Gran Uribe. Un acierto pleno. Gracias a ambos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo. La imagen de los leones y el detalle de las manitas de Artur Mas. MJ

    ResponderEliminar
  5. La camada de leones muy conseguida, gran Uribe, una imagen muy tierna y entrañable. La expresión facial de Más, tras el análisis, impagable, y el detalle de las manitas de lo más ocurrente. Buenísimo, como dice MJ. Es usted un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gracias por esos elogios que no merezco", como se suele decir. El mérito sería, en cualquier caso, de Patxo Unzueta que nos proporcionado una imagen onírica muy poderosa en homenaje a Monterroso.
      En cuanto a Mas... es una fuente inagotable. El día que falte lo echaremos en falta.

      Eliminar
  6. Echo de menos una obra de teatro bufo -tipo Jutglars en sus buenos tiempos- con el tema del procés y sobre todo con el personaje. Tienes razón, i-rre-pe-ti-ble.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un fantástico personaje para Boadella, aunque me ha dejado de hacer gracia y me está empezando a tocar los h.....
      Tiene mucho mérito la que ha liado y se dice aún le quedan varios ases en la manga. Se irá viendo.

      Eliminar