martes, 4 de agosto de 2015

El trilero y el decreto de convocatoria del 27 S

Meritxell Borràs, Francesc Homs, Neus Munté, La Grossa y El Trilero del Carrer Tuset en la convocatoria del 27 S
[Rubén Moreno / granuribe50.blogspot.com.es]
Algunas apostillas a esta histórica instantánea:

  • En el último momento Núria de Gispert cedió gentilmente su lugar para la historia a La Grossa, cofinanciadora del prusés, a quien se supone que Núria debe la suerte de haber ganado el millón ochocientos mil euros que enaltecen su cuenta corriente. Todo un detalle.
  • A pesar de que Quico Homs está un poco dolido con su jefe, que ahora le ningunea de mala manera, no quiso perderse este momento que se ha venido currando desde hace tres años aportando toda su astucia al prusés.
  • Los tres vasos rojos utilizados por el trilero se expondrán en una vitrina del Museu d´Història de Catalunya junto a la pluma Inoxcrom utilizada en anteriores convocatorias.


Dice el periodista Ignacio Camacho:

"Hay algo extraño, algún mecanismo moral viciado, en una sociedad que en plena crisis de desconfianza sobre la política confía en un gobernante que hace trampas. Eso sucede en Cataluña, donde una parte significativa de los ciudadanos apoya a un presidente que no sólo es tramposo sino que blasona de serlo. Artur Mas lleva tiempo presumiendo de engañar al Estado, pese a que el Estado es también él, como si eso constituyese un gesto de astucia en vez de un ejercicio de deslealtad. Mas, envuelto en una grandilocuente mística mesiánica, tiende a sentirse un mito reencarnado: ora Moisés en el Sinaí, ora Ulises ante Polifemo. La realidad resulta mucho más prosaica: Arturo el Astuto no es otra cosa que Arturo el Fullero".


6 comentarios:

  1. Echaba de menos las orejas de Homs. Y creo que ya sé por qué. Y es que a este individuo lo conocí a través del Blog del Gran Uribe YA con orejas de burro, que, por cierto, le sientan bastante bien. Y claro, cuando aparece "desorejado", le veo algo raro. Por cierto, supongo que los cubiletes de trilero irán a hacer compañía a la pluma ceremoniosamente depositada en una vitrina del museo de Historia. Lo que hay que ver...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece una foto trucada (no lo digo por los cubiletes, ni por los apéndices cefálicos), sino porque el "posat" de las cinco personas que aparecen no pegan nada con las paredes, los cuadros y el mobiliario. Es como si el decorado se hubiese añadido después. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único auténtico es el cuerpo de Homs (sin su apéncice cefálico), las dos dos individuas, que no sé muy bien quiénes son y... el decorado, con los cuadros, la mesa, los muebles, etc., todo ello de bastante más calidad que los personajes en cuestión.

      Eliminar
    2. Las dos individuas (tripulantas, diría mi padre) son: la de la izquierda en posición de firmes es Meritxell Borrás, nueva consellera de Governació (antes Espadaler) y la de la derecha Neus Munté, nueva vicepresidenta y portavoz del Govern (antes era una de Unió cuyo nombre no recuerdo en este momento).
      Ah, muiy bueno el enlace.
      nvts

      Eliminar
  3. Una buena pantomima, sí señor.

    ResponderEliminar