Bueno, en fin. Con todo el excepticismo (propio de quien suele ver siempre la botella medio vacía) aquí damos cuenta del nacimiento del "Convergencia amb seny". ¡Larga vida!
Su especie de manifiesto inicial dice cosas así:
Logotipo de "Convergencia amb seny" |
El texto indica su desacuerdo con que Raül Romeva, el candidato de la lista conjunta de CDC y ERC para el 27S, "nos represente". También lamenta la presencia en esta candidatura de "personalidades de ideología extremista". Señalan que en la candidatura hay "adversarios políticos de toda la vida", como el propio Romeva (ex ICV), el líder de ERC, Oriol Junqueras, el cantautor Lluís Llach (próximo a ERC), o la ex presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals. "¿Qué hace toda esta gente a nuestro lado?", se preguntan.
"La lista unitaria no representa los ideales de CDC", aseguran. "Queremos hacer país, pero no al precio que pretende la lista de Junts pel sí. No queremos la independencia de Cataluña", proclaman.
Enlace: Som catalans
Tampoco yo estoy muy seguro de la representatividad real de esta corriente de CD, pero bien mirado es lógico que haya discrepancias con la extraña aventura en que se ha embarcado el rei Artur y, sobre todo, con sus sorprendentes compañeros de viaje. En todo caso, esta aparición resulta un poco tardía. En fin, ya veremos...
ResponderEliminarEl Tapir
Haberlo dicho antes, merluzos! Ojalá sirva de algo a estas alturas de la película. Estoy deseando ver debates, entrevistas, coloquios con los de la Llista, a ver qué contestan a las preguntas que previsiblemente les hagan.
ResponderEliminarNvts
Odio con todas mis fuerzas la tomatina de Buñol. Me indigna que Google sumara al cachondeo incluyéndola en su logo ayer. No puedo soportar la visión de esa marranada obscena, desagradable, feísima e incompatible un mínimo decoro.
ResponderEliminarNvts
Lamento haberme equivocado metiendo mi soflama contra la tomatina en el tema de los convergentes rebeldes. Uso desde hace poco un nuevo instrumento informático que no controlo bien, como se ha visto. Disculpas.
ResponderEliminarNvts
Supongo que estos "convergents amb seny" nunca creyeron que los "convergents sense seny" podían llegar tan lejos con sus extravagancias y memeces. Supongo que los del "seny" pensaban que todo era un montaje para obtener un pacto fiscal o para negociar. Supongo que ahora ya flipan porque ven que las elecciones están a la vuelta de la esquina y los "otros" siguen adelante con ese programa demencial y con esos personajes tan estrafalarios, con ideas cada vez más peregrinas que son el hazmerreír. No cito a nadie, porque la lista sería muy larga. Eso creo que les pasa. MJ
ResponderEliminar