Gabriel Rufián [Sr. Rufián: algo tendrá que hacer, con ese apellido no trepará usted muy arriba], se supone que sacarán alguna cosilla en el nou país (o una patada en el culo, quién sabe).
A Forcadell también se la ve contenta, lógicamente, una poltrona es una poltrona, y Mas parece tenso, aunque bastante más bronceado después de sus vacaciones en Menorca. Mientras tanto, Lluis Llach —quizá un poco avergonzado— se esconde detrás del sujeto de SÚMA+E, y el de la derecha de la foto Gran Uribe no sabe quién demonio es (de momento), aunque también parece razonablemente satisfecho, por lo que es de suponer que aspira a algo.
Quizá el más incómodo sea Oriol Junqueras, no en vano ERC fue el partido que denunció este asunto del tres per cent en Torredembarra cuando interesaba "hacerle la petaca" al Rei Artur. Ahora han cambiado las tornas, están en el mismo barco y cuanto menos se airee eso, mejor, aunque si es para echar las culpas a Madrit todo vale. Todos cómplices, pero el nou país promete maravillas y la excusa es precisamente ésta: "Tenim ara l'oportunitat de construir un país més net". Quina barra!
Enlace: Victimismo
En la foto de la derecha, el que está a la derecha de Junqueras, creo que es Germà Bel, economista, nacido en Alcanar. Antes era socialista. Ahora es eso. MJ
ResponderEliminarMuchas gracias por la información. Si es economista está también en condiciones de disputar la cartera de Economía al de las chaquetas de domador (si vuelve de la Universidad de Columbia), aunque no será el único.
EliminarConfirmo a MJ: es Germà Bel, antes socialista, economista, autor de un libro sobre el independentismo que no recuerdo cómo se llama. Es un espécimen agusanado asiduo de las tertulias catalanas y que, bajo un manto de aparente afabilidad, sosiego y bonhomía, encierra una peligrosa lengua bífida cargada de veneno.
ResponderEliminarnvts
Pues vale lo dicho en mi comentario a "El cuento de los lecheros Junqueras y Mas": Según lo que hagáis en el 27-S, a lo mejor hasta perdemos de vista a alguno de estos de la foto formato Cinemascope, que cada vez tienen que alargar más el brazo para tocarle el coco a Pujolone. ¡Que nadie se quede en casa ese día, aunque caigan chuzos de punta!
ResponderEliminarEl Tapir
El Tapir