miércoles, 5 de agosto de 2015

El trilero de Tuset desciende de Colón

Artur Mas desciende del denostado Cristóbal Colón por línea directa y, como él, nos señala nuevos horizontes
“En realidad el imperio español de Carlos I era el imperio catalán más Castilla, pero los libros han adulterado la historia”.
 “Artur Mas descendeix per via directa d´en Cristóbal Colón, que en realitat es deia Joan Colom”.

(Jordi Bilbeny, director de  l´Institut Nova Història)

La tierra vista desde el satélite FotoCat
[Imágenes por gentileza de dolcacatalunya.com]

7 comentarios:

  1. Bilbeny está muy equivocado, porque Colón fue ibicenco y vivió en la calle San Ciriaco, en Dalt Vila, muy cerca de la catedral. En la que (presuntamente) fue su casa, van a abrir en breve un centro de estudios colombinos, empresa apoyada (espero que sólo moralmente) por el pleno del ayuntamiento de Ibiza en 2012. ¡Válgame Dios!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Esa gente no agota mi capacidad de sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Permítame Sr. El Tapir, con todos los respetos, creo que ahora la procedencia de Cristóbal Colón - según consulta y por orden alfabético, asturiano, castellano (Guadalajara), catalán, corso, extremeño (Plasencia), gallego, genovés, ibicenco, inglés, mallorquín, portugués, prusiano, vasco y otros - ya no se discute. Sabemos de dónde era (INH). Lo que realmente importa en estos momentos clave es quiénes son sus descendientes; el más importante, Artur - según se dice, y por orden alfabético, el astuto, convergente duradero, enredador, malabarista, "poca-solta", rey, tostón, trapisondista, trilero y otros. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tapir protesta airadamente. Espera no haber dado la impresión de que cree en esas paparruchas, que por otra parte le traen sin cuidado. Lo que se ha llegado a reír cuando le explicaban ese proyecto de centro de estudios colombinos y las razones que se exponían para aseverar que la casa de la calle San Ciriaco nº 12 era la de los antepasados de Colón porque ... ¡tenía una ventana del siglo XV! (argumento como se ve, de gran peso, ya que esa es la época en que vivió Colón) etc. etc. etc.
      Le doy la razón en que lo que ahora imposta no son sus antepasados, sino sus descendientes: el "rei" Artur, y pongo rei entre comillas porque a lo que aspira nuestro trapisondista número uno es a ser presidente de la República catalana. ¡Dios nos coja confesados! Y a ver si el recuerdo del general Batet le hace entrar en razón de una puñetera vez.
      El Tapir

      Eliminar
    2. Su comentario dirigido a Bilbeny es claro y buenísimo. ¡Y eso que en él no sale la ventana del siglo XV! (argumento, como dice usted definitivo). Entre todos, podríamos recopilar todas las sandeces que sabemos sobre este tema y otros parecidos.
      Espero que funcione el recuerdo del general Batet, aunque ya sabemos cómo es el "rei" Artur.

      Eliminar
  4. Y además, un detalle importante que olvidamos. Tanto si era mallorquín, como si era ibicenco, pues era catalán. MJ

    ResponderEliminar