viernes, 21 de agosto de 2015

Congreso de Historiadores Soberanistas

Viñeta de Forges | 21/8/2015
[Es de suponer que Forges se refiere en este caso al congreso en forma de universidad de verano que se celebró en Montblanc entre el 1 y el 4 de agosto bajo el título 2a Universitat Nova Història, con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya. Uno estaba en Ibiza y no pudo acudir ni a Montblanc ni a Extremadura, comunidad autónoma a la que recurrió Bilbeny, ejerciendo funciones de embajador de Catalunya—Gran Uribe lo es en Albacete, no está de más recordarlo aquí— para explicar las conclusiones de ese magno evento, també amb el suport de la Gene].

En homenaje a El Tapir —quien sugiere enviarle el chiste a Jordi Bilbeny— ofrecemos casi en exclusiva la entrevista que le han hecho en Radio Extremadura, en la que comenta sus hallazgos sobre la conquista de América y otros aspectos de la historia que han reinventado desde  l´Institut Nova Història.



Radio Extremadura entrevista a:
Jordi Bilbeny


4 comentarios:

  1. Habrá que reenviarle el chiste de Forges a Bilbeny...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que usted se refiere a ese sujeto (Jordi Bilbeny), he adjuntado un documento de incuestionable interés: la entrevista que le hicieron el 6 de agosto en Radio Extremadura, emisora en la que tuvo la delicadeza de expresarse en "la lengua del imperio". Tenga usted paciencia, solo dura diez minutos y saldrá usted de ella un poco más ilustrado de lo que está.

      Eliminar
  2. Tiene usted toda la razón: es de incuestionable interés. A ver si van a ser rigurosamente ciertas las "efemérides agostís" del 21 de agosto de 1970... ¿Habría nacido ya Jordi Bilbeny?
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Forges, magnífico como siempre. Dando en el clavo. MJ

    ResponderEliminar