lunes, 20 de abril de 2015

Profesor de instituto: una profesión de riesgo

Un menor mata a un profesor en un instituto con un machete

Gran Uribe está muy impresionado y su esposa también. Hace tiempo que no frecuentan esos lugares porque ya no dan clase pero si lo tuvieran que seguir haciendo... estarían muy angustiados. Estos asuntos suelen provocar efecto imitación.

Retirada del cadáver del pobre profesor asesinado | ubicación del instituto Joan Fuster en Barcelona | foto de perfil "del niño" en Facebook



Nuestra más sentida condolencia a familiares y amigos. Descansa en paz...

6 comentarios:

  1. Yo también bajo efecto del shock (o como se escriba) e impresionadísima. Período difícil y complicado el de la adolescencia. Pienso no solo en las víctimas, también en los padres del chaval.¿Brote sicótico o juegos virtuales de ordenador, de playstation, de rol, de esos artilugios que no paran de manipular?
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Es un submundo que desconozco por completo (ni he tenido hijos ni me he dedicado a la enseñanza), pero opino, como el Gran Uribe, que el hecho es preocupante, principalmente por lo que él llama "efecto imitación", que a ciertas edades es muy fuerte. La enseñanza es, cada día más, una actividad "de riesgo", mal remunerada e insuficientemente reconocida por la sociedad. Mi respeto y admiración a los profesores, por lo que tienen que aguantar cotidianamente. Creo que yo no sabría lidiar con estos "angelitos" de Dios...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Es horrible. Tengo que recuperarme un poco para opinar. MJ

    ResponderEliminar
  4. No me acabo de creer la versión oficial. La pregunta que me hago va más en la línea de nvts y El Tapir. MJ

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy impresionadísima, y muy triste. Puede que sea un brote psicótico, no digo que no, y puede que también cunda aquí el modelo de otros países y esto ya sea América... De cualquier modo, en una etapa tan difícil de la vida, los adolescentes necesitan que se les pongan límites (y no que puedan hacer lo que les venga en gana). Lo que no parece contemplar el actual sistema educativo. No creo que eso ayude. Para nada.
    Yo tampoco me acabo de creer la versión oficial. Demasiado rápida, y muy poco esclarecedora. Sigue en su línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con las intervenciones anteriores. Y, por cierto, ¿quién le mandará a la señora Rigau, consellera d´Ensenyament, hablar de un brote psicótico a los diez minutos de producirse la tragedia? Todo muy en línea con lo que nos suele deparar esa gente. Por no comentar esas ansias de salir en la foto con el borrico de Trías, ambos ya en campaña.

      Eliminar