viernes, 17 de abril de 2015

El puente de Talavera

El puente de Castilla-La Mancha sobre el Tajo
La vecindad esperaba ansiosa, en estos días de inauguraciones, la llegada de numerosas autoridades a la localidad, para verlas de cerca y por si pillaban alguna empanadilla del sarao que siempre se monta en estos actos. Pero nadie se ha atrevido a viajar a Talavera de la Reina, en Toledo, para re-inaugurar (ha estado en reparación) el fabuloso puente levantado sobre el Tajo que no lleva a ninguna parte. En cuanto a Cospedal, ni está ni se la espera. Las empanadillas, tampoco.
El Puente de Castilla-La Mancha, que ese es su nombre oficial, ha costado más de 73 millones de euros y, en el día de su inauguración (17-10-2011), las autoridades presumieron de que era el puente atirantado más alto de España y el segundo de Europa. A pesar de tanta alabanza, la gente de Talavera y comarca todavía espera saber a dónde lleva su puente.

Enlace a Wikipedia

Museos sin cuadros, auditóriums sin conciertos, bibliotecas sin libros, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, polideportivos sin deportistas, grandes hospitales sin dinero para camas ni para contratar médicos, en fin, de todo eso ya lo sabía Gran Uribe. Lo que desconocía es esta modalidad: los puentes con destino a ninguna parte.

5 comentarios:

  1. Y lo que también desconocemos es cuánto dinero se ha "distraído" en tan magnas obras y a qué bolsillos habrá ido a parar algún tanto por ciento de tanto despilfarro.No sé si algún día lo sabremos. Esperemos...

    ResponderEliminar
  2. El puente atirantado más alto de España y el segundo de Europa... y también el más inútil.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a escoger me quedo con el que hay muy cerca de allí: el puente gótico de Puente del Arzobispo. Ese sí que es útil.

      Eliminar
  3. Otra de las innumerables obras absurdas que salpican todo el territorio hispano. ¡Qué vergüenza, Dios mío!
    nvts

    ResponderEliminar
  4. Pinches donde pinches encuentras mierda. En cuanto alguien investigue a los que hicieron los contratos de este despilfarro y sus sobrecostes encontrará, como siempre, comisiones ilegales, favores, regalos, pagos en negro... No se hacen obras faraónicas a nuestro cargo si no es para pillar cacho. Qué mas les da que no sirvan para nada? Pagamos nosotros, nos endeudan a nosotros de por vida, y ellos se retiran con los bolsillos repletos dejándonos estos monumentos como cruel recuerdo de lo fácil que les ha sido robarnos gracias a la legislación que ellos mismos se han montado que se lo ha permitido. En fin. Así nos va. Veremos si podemos salir de ésta, pero me temo que una vez más a los españoles nos han estafado los charlatanes de feria, y nos espera otro siglo de atraso por tontos.

    ResponderEliminar