domingo, 12 de abril de 2015

Ja tenim full de ruta

Carme Forcadell ha trazado hoy la "hoja de ruta" de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para lo que queda de año. Tanto el informe de gestión del Secretariado de la entidad como la 'hoja de ruta' se han aprobado por una aplastante mayoría, con cerca de 2.500 votos a favor y sin votos negativos ni abstenciones. La próxima cita del calendario de movilizaciones de la ANC está prevista para el próximo 24 de abril, con otro acto independentista en el Palau Sant Jordi.

Asamblea general de la ANC celebrada este domingo en Lérida / FOTO: ANC
La hoja de ruta en resumen es la siguiente:
1) El 11S se hará una manifestación "épica" en la Meridiana.
El recorrido se dividirá en 135 tramos, coincidiendo con el número de escaños que tiene el Parlament de Cataluña, y el objetivo es que aquel día esa sea "la calle mayor de la República catalana". "Haremos bajar por la Meridiana los anhelos del pueblo de Cataluña hacia el Parlament".
2) La ANC presentará una candidatura propia para el 27S si los partidos no se comprometen con la secesión.
3) Se proclamará la independencia desde el Parlamento autonómico de Cataluña tras el 27S. Ese día será definido como el "Día de la Independencia".
4) Reunificación de la nación catalana. Anexión de los "Países Catalanes", esto es, además de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, parte de Aragón y de Murcia, el Rosellón (en Francia) y el Alguer (en Italia).
5) Las elecciones del 27 de septiembre serán las "definitivas"; "después del 27S ya nadie nos podrá".
6) Serán elecciones plebiscitarias, porque así lo queremos la gran mayoría.
7) Ha llegado la hora de salir a la calle de una vez por todas y explicar por qué queremos una República catalana.

Es lo que dice Forcadell que habrá. Paciencia, amigos. La entidad civil encargada de inventar y organizar las "masivas manifestaciones espontáneas" se pone en marcha de nuevo. El grupito de la foto, tras una tormenta de ideas, ha ingeniado el evento que solucionará la programación de los próximos nueve meses a TV3.
Ese día que se cita en el punto 1) Gran Uribe estará fuera de BCN. (El 27S y posteriores, también)

10 comentarios:

  1. Pues a mí ya se me acabó la paciencia, gran Uribe. No sé si habrá alguien, en este santo país, capaz de pararles los pies a esa pandilla de fanáticos. Parece que no. Y así vamos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gran Uribe, por el resumen - primicia. Parece que continúan en la nube.
    ¿Representar los 135 escaños del Parlament (1), el "Dia de la Independència" (3), reunificación (4), plebiscito (6)? Y el resto de puntos (2, 5, 7) son aún peor.
    Si en sou de cansats els patriotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Repampanitos! Buena primicia.¡Ya lo tienen todo dispuesto! Habrá que salir a escape de la Ciudad Condal hacia...cualquier lado para no topar con ellos.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primicia no tiene mucho mérito: la privilegiada posición de Gran Uribe en brazos del sujeto que está situado al lado de Muriel Casals le ha permitido, en cuanto ha llegado a Barcelona, poder hacer un resumen de urgencia.

      Eliminar
    2. No salga usted hacia cualquier lado. La salida por la Meridiana dirección Gerona estará bastante colapsada. Le aconsejo hacia el sur.

      Eliminar
  4. La paranoia y megalomanía de la Forcadell parecen no tener límite. Por otra parte, no deja de ser preocupante la aplastante unanimidad (100%, sin votos nulos ni abstenciones) alcanzada en su delirante propuesta de hoja de "ruta", sólo alcanzada, en algunos regímenes totalitarios (no en todos). ¿Se habrán vuelto todos locos? ¿Será verdad que piensan formar un partido? Desde luego, con esas mayorías no necesitarían primarias... A mí, como al Anónimo de las 20:23, también se me está acabando la paciencia. ¿Hasta cuándo tendremos que oír semejantes merluzadas?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que oír usted algunas más, pero no se inquiete ni pierda la paciencia tan pronto. Su padre de usted le hubiera recetado para los momentos de máxima exasperación una pastillita de Aneurol (ahora Tranquimacín), probablemente. Claro que él... se los hubiera tomado en tortilla. ¡De buena se ha librado!

      Eliminar
  5. Al empezar a leer el resumen de la "hoja de ruta" he pensado que se trataba de una composición de Gran Uribe, pero a raíz de los comentarios de los lectores y de las respuestas de Gran Uribe veo que no es una broma. Forcadell creo que está trastornada y Muriel más o menos. Entonces, el resto del personal, enfervorizado, se contagia y ahí tenemos el 100% de votos (estilo Corea del Norte) a favor de la "hoja de ruta". He quedado tan estupefacta que no veía a Gran Uribe en brazos del Señor de al lado de Muriel. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo, tampoco me había percatado de la presencia del pequeño Gran Uribe, pese a su posición destacada en la composición...
      El Tapir

      Eliminar
  6. Me recuerda al Tambor de Hojalata del pobre G.Grass, qepd. Un buen grito "vitricida" para romper los tímpanos de todos los presentes es lo que pedía la ocasión, Gran Uribe.
    nvts

    ResponderEliminar